Presidente ejecutivo del INDER deja su cargo

El presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor Barboza, comunicó este mediodía la decisión de separarse de su cargo, a partir de este lunes 19 de julio del 2021.

Así lo dio a conocer, mediante una carta enviada al Presidente de la República, Carlos Alvarado. Regidor Barboza, lideraba la institución desde el 8 de mayo del 2018.

En la misiva dirigida mandatario destacó que la razón de su renuncia, es para “asumir nuevos desafíos, dirigidos a defender las organizaciones e instituciones en las que creo, -como la que me permito representar por última vez-, a la construcción de un país más justo y solidario, a crear las condiciones que las familias costarricenses de territorios rurales y urbanos necesitan para mejorar su calidad de vida, y a defender, bajo los principios que me inculcaron y me han guiado hasta hoy, el país que merecemos.”

Regidor Barboza agradeció al mandatario, la confianza depositada para liderar al Inder, Institución que asegura deja fortalecida con un aumento importante en las inversiones para los territorios rurales al pasar de ₡13.275 millones en el año 2018 a ₡20.397 millones en el año 2020. Para este año 2021, se están ejecutando adicionalmente un total de ₡23.782 millones. En total desde el 2018 y al terminar el 2021 se invertirán ₡73.232.

TAMBIEN:  Banco Popular : Arreglos de pago se podrán hacer vía web y call center

Indicó también que, durante su paso por el Inder, fortalecieron los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural de los 29 Territorios Rurales del país, se aprobaron importantes reformas el Reglamento de la Ley 9036 que permitieron disminuir intereses de los créditos a poblaciones vulnerables como mujeres, jóvenes, indígenas y adultos mayores.

En temas de tierra, para las personas a quienes el Inder entregó terrenos hace muchos años y no han recibido título de propiedad, podrán ser tituladas considerando dicho periodo como tiempo de prueba ya vencido (sin limitaciones).

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba