Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya: “La Caja no está quebrada”

Escuchar esta noticia

El Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, indicó que la institución no está quebrada.

En una pandemia la principal institución que lidia con la crisis sanitaria es la CCSS, obviamente hay un embate financiera de dos lados. El gasto de la inversión,  la Caja ha invertido más en equipo duradero como rayos X , equipo de ventilación mecánica y toda clase de suministros que se usan en cuidados intensivos,  equipo de protección personal kits,  el CENARE convertido en el Centro Covid-19 y por otro lado un bajonazo por el desempleo producto de la crisis económica.

El 80% de los ingresos de la CCSS vienen de cuotas obrero patronales,  entonces cuando baja el empleo o hay más gente en subempleo hay una reducción sustancial en los ingresos de la Caja.

La Caja tiene reservas pero esas no son dinero extra, esas reservas tienen un destino y están comprometidas para obras como hospitales, Ebais y áreas de Salud.

Macaya dejó claro que aún no saben cuánto va a costar esta crisis sanitaria a la CCSS.

TAMBIEN:  Comandante Policial justifica acción policial y anuncia investigación por abuso de autoridad

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!