Presidente desdice a Ministros de Planificación y Hacienda sobre impuesto a salarios de ¢500 mil para arriba para combatir el covid-19

Escuchar esta noticia

La Ministra de Planificación lo dijo en la Conferencia de Prensa como una posibilidad, pero después hasta el Ministro de Seguridad la corrigió por encargo del Presidente.

La idea era cobrar impuestos a los salarios por encima de los 500 mil colones tanto en el sector público como en el privado.

Era parte de un estuche de monerias presidenciales. Cuatro medidas económicas.

Sin embargo, el Presidente reaccionó y se veía a la Ministra Garrido en una esquina de la mesa revisando su celular.

Entonces se desdijeron. El Gobierno No enviará un proyecto a la Asamblea Legislativa para gravar un impuesto a los salarios superiores a los 500 mil colones para combatir el covid-19, eso lo tuvieron que decir primero Garrido, y luego Michael Soto.

La Ministra Pilar Garrido lo dejó ver como una de las acciones del equipo económico para enfrentar la crisis del covid-19.

Sin embargo, le dieron nuevamente la palabra para leer un mensaje directo del Presidente Alvarado que decía.

 

Tenía que despejar cualquier duda pues el propio Ministro de Hacienda antes de la Conferencia de Prensa se lo dijo a los medios, impuesto a quienes devengan de 500 mil para arriba, tanto en el sector público como privado.

TAMBIEN:  Primer caso de Covid-19 en cárceles ticas

No sólo le pidieron a Garrido corregir, sino su compañero de mesa, el Ministro Michael Soto la corrigió.

El equipo de comunicación de Casa Presidencial incluso envió un boletín de prensa donde el impuesto al salario también estaba incluido, y esto confirmaba el lapsus entre Ministros con el Presidente.

“Recorte en gastos, utilización del diferencial del precio de los combustibles, proyecto de ley para salarios altos y acudir a multilaterales para obtener líneas de financiamiento son las cuatros acciones presentadas en la Asamblea Legislativa”, dice un estracto del comunicado de prensa.

Tal parece que rápidamente los grupos de presión llamaron a la línea presidencial para exigir la derogatoria de la idea recién nacida.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!