Presidente de Saprissa y Cámara de Industrias de acuerdo con aumento a Ministros

Albino Vargas da su punto también

Jueves 16 de junio de 2022.   La Cámara de Industrias de Costa Rica y el Presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas respaldaron la iniciativa del Presidente de la República Rodrigo Chaves sobre el aumento de los salarios base tanto para Ministros y Viceministros.

Cámara de Industrias

Según un comunicado enviado a nuestra redacción. «Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) respaldamos la iniciativa del Presidente de la República, de readecuar los salarios de los Ministros y Viceministros, en función de la naturaleza estratégica de sus funciones, así como al peso de sus responsabilidades.

“Es esencial que quienes lideran las políticas públicas para el desarrollo del país, tengan ingresos competitivos y congruentes a sus responsabilidades, de manera que puedan dedicarse adecuadamente a su gestión; además el nivel salarial debe estar en concordancia a su posición jerárquica dentro de cada institución, ya que no es lógico que incluso posiciones con menores responsabilidades y rango devenguen mayores salarios”, indico Enrique Egloff, presidente de los industriales.

Presidente de Saprissa

Por otra parte, el Presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, usó su red de Twitter para aportar su visión: «Opinión impopular: esta decisión del Presidente es 100% acertada. Así como hay muchos puestos públicos sobre-pagados, $2 mil de salario para un Ministro no está acorde con las responsabilidades del cargo y la meta de atraer talento y experiencia como lo requiere. Buena medida.

TAMBIEN:  Rescatan familia y recuperan contenedor robado en Alajuela

Albino Vargas

Albino Vargas sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos analizó desde otra perspectiva el aumento de los Ministros y Viceministros y dice:  «Duplicar salarios de ministros y ministras: indicación clarísima de que nunca el déficit fiscal ha tenido relación con los salarios estatales del gobierno central (ni fuera de él). Don Rodrigo Chaves le dio legitimidad presidencial a la reiterada tesis de ANEP al respecto».

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba