Presidente de la Asamblea promete darle seguridad a Presidenta de la CCSS

Advierte que inició investigación por lo sucedido

El Presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias le aseguró seguridad a la Presidenta Ejecutiva de la CCSS Marta Esquivel la cual le reprochó que no volvería si se pone en riesgo su integridad física.

Presidente Asamblea Legislativa reacciona

Un video captó lo sucedido tras la comparecencia en la Comisión de Ingreso y Gasto Público de Esquivel el pasado 25 de enero.

A su salida la Presidenta de la CCSS rehusó conversar con los periodistas y en su camino a la salida se generó un conflicto entre 2 agentes de seguridad que acompañaban a Esquivel y varios comunicadores por la insistencia de saber.

Un video captó a la Diputada del PLN Dinorah Barquero alentar la persecución y hasta cerrar un ojo a uno de los participantes.

@richardmolina1971Trifulca en la Asamblea Legislativa motivada por Diputada del PLN♬ sonido original – Richard Molina Mesén

Marta Esquivel reprochó al Presidente de la Asamblea Legislativa la falta de seguridad y entonces Arias le contestó:

“Al respecto, me permito indicarle que esta Presidencia tiene el firme compromiso de resguardar la integridad física y la seguridad no sólo de los visitantes, sino de todos aquellos colaboradores y colaboradoras que prestan servicio en la institución. Por consiguiente, le aseguro que durante sus comparecencias tendrá garantizada su seguridad de conformidad con los reglamentos y protocolos adoptados por esta Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Policía arrestó a 3 vinculados a homicidio

Así mismo, le he solicitado a la Administración, en particular al Departamento de Seguridad, así como al Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo, el realizar una investigación sobre lo acontecido y brindar un informe, cada uno en el marco de sus competencias.

No obstante, con el mayor de los respetos, me permito indicarle que no puedo aceptar su aseveración cuando dice: «si no se garantiza la protección de mi integridad física, deberé abstenerme de asistir a futuras convocatorias de los diputados y diputadas».

Debo recordar que la división de Poderes establecida en nuestra Constitución Política le establece como una atribución a esta Asamblea Legislativa el control político sobre todas las actuaciones de los órganos y funcionarios del Estado” .

Se espera que la próxima ocasión de comparecencia Esquivel sea resguardada por agentes internos de la Asamblea Legislativa y no los externos de Casa Presidencial que la acompañaban en ese día.

Presidente de la Asamblea Legislativa promete seguridad a Presidenta de la CCSS
Un encontronazo entre la seguridad personal de Marta Esquivel con algunos miembros de la prensa

Lea 👉Conozca los nombres y apellidos de los elegidos en las alcaldías

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba