Presidente de la Asamblea apuesta por el diálogo y consenso

Ocupa el cargo que su abuelo ostentó en el Siglo XX

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez en su primera intervención al asumir el cargo, anunció que durante su gestión prevalecerá la prudencia y mesura que demanda el país en este momento buscando el dialogo y los consensos.

Presidente de la Asamblea apuesta por el diálogo y consenso

Recalcó que para enfrentar los tiempos que vive el país, la búsqueda de consensos es de obligado acatamiento y propiciar los encuentros entre los partidos se ha convertido en la única política racional para obtener resultados.

Sánchez añadió que es necesario lograr espacios de encuentro en beneficio del pueblo por lo que su brújula aseguró será la disposición para facilitar la gobernanza oportuna de la nación.

Pero para ello recalcó es necesaria la participación ágil y oportuna del Poder Ejecutivo que destacó necesitará un dialogo abierto y transparente a través del Ministerio de la Presidencia.

Así mismo destacó la importancia del control político sin obstaculizar la labor del Estado, pero expresó que pondrá especial importancia en las denuncias de toda práctica de corrupción.

Además, el legislador recalcó la importancia de crear un nuevo rumbo institucional en el marco del respeto al ordenamiento jurídico ante la crisis por la que atraviesa el país.

TAMBIEN:  Conozca cuáles son los diputados con más incapacidades

Por ello expresó es necesario fortalecer una agenda de reactivación económica donde se impulse la generación de empleo como medio de combate a la pobreza y la creación de mejores condiciones de equidad social.
Audio Rodrigo Arias Sánchez, Presidente de la Asamblea Legislativa.

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa además es del criterio que el dialogo que debe prevalecer en estos cuatro años que se inician al asumir sus funciones debe ser abierto y sin ideologías para enfrentar ese desafío histórico.

Escuche parte del discurso del Presidente de la Asamblea Legislativa

Aquí el discurso completo de Rodrigo Arias.  DISCURSO RAS PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba