Presidente confirma que Directora de OPS no estaba enterada de obligatoriedad de vacunas

El Presidente Rodrigo Cháves volvió a reiterar el desconocimiento de la Directora de la OPS acerca de la obligatoriedad de la vacunación en Costa Rica bajo amenaza de despidos a quien no estuviera de acuerdo en aplicársela.

Directora de la OPS no estaba enterada

La Cumbre de las Américas fue el marco de una serie de reuniones del Presidente Rodrigo Chaves una de ellas la mantuvo con la Doctora Carissa Etienne, Directora de la OPS y al conversar sobre diversos temas surgió el tema de la vacunación obligatoria en Costa Rica alrededor de la decisión de la Comisión Nacional de Vacunación.

Como lo informó El Guardián el domingo de forma exclusiva, la Directora de la OPS no estaba al tanto de la directriz de obligatoriedad alrededor de la vacunación.  El Presidente Chaves este lunes 13 de junio en un evento en la Escuela José Joaquín García Monge en Desamparados y ante la solicitud de El Guardián reiteró los pormenores de la conversación.

“Entre los temas que hablamos, yo le pregunté ”

Ahora se espera que la Comisión Nacional de Vacunación aporte lo solicitado por la Ministra de Salud Joselyn Chacón, a un primer informe entregado, pero ahora surge la duda acerca de la información científica que certifique los aspectos relacionados con la vacunación y su necesidad de obligatoriedad.

TAMBIEN:  Acuerdo permitirá a 27 Comunidades tener calles asfaltadas

Mientras tanto, el país tiene una buena cantidad de dosis, e incluso el Banco Mundial aprobó un préstamo de 120 millones de dólares para la compra de más vacunas.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba