Presidente Chaves le da audiencia a Junta Directiva de CINDE

3 veces antes del anuncio del fin del acuerdo le rechazaron solicitud de visitarlos

El Presidente Chaves le dio audiencia a la Junta Directiva de CINDE después de que por 3 ocasiones los mismos rechazaron las solicitudes del mandatario para visitarlos y reunirse con ellos.

Presidente Chaves pidio y no le dieron espacio

El Mandatario se lo dijo a El Guardián en la entrevista por la rendición de cuentas del primer año de Gobierno. La Junta Directiva rechazó en 3 ocasiones recibir al mandatario para evaluar las oportunidades de la Corporación de Iniciativas para el Desarrollo. Según el Presidente Chaves se excusaron con que no coincidían todos los miembros de la Junta Directiva para reunirse con él en una fecha

Incluso, en la cuarta ocasión los invitó a Casa Presidencial y solo llegó el Presidente de la Junta Directiva. Lo cual dinamitó por completo las relaciones y decidieron cerrar el convenio.

Ahora, el Gobierno anuncia que abrieron un espacio para conversar el Presidente, el Ministro Manuel Tovar, y otros miembros del Gabinete junto con la Junta Directiva en pleno de CINDE.

El Diputado Liberacionista Francisco Nicolás anunció que CINDE tenía planeado 36 proyectos de inversión fuera del Gran Área Metropolitana como lo había pedido el Presidente Chaves en un principio.

TAMBIEN:  Ministerio de Salud recomienda no permitir elecciones abiertas al PLN

Nicolás presentó una moción ante la Comisión Legislativa de Control e Ingreso para iniciar una investigación del “verdadero porqué” de la decisión del Ejecutivo que en realidad actuó por no tener el control sobre la entidad que recibía un 75% de financiamiento de fondos estatales.

El Presidente Chaves le dijo a El Guardián que no alcanzaron las expectativas el año pasado con tan solo un 4% de colocación de inversiones fuera del GAM.

El Guardián estará atento a los resultados del encuentro y si habrá un desenlace diferente. No significa por ahora que el convenio vaya a seguir, eso parece lejano por ser una decisión ya tomada y anunciada.

Presidente Chaves

Puedes leer PUSC se reúne con Laura Chinchilla para hablar sobre inseguridad

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba