Presidente Chaves y Pilar Cisneros asombrados por eficiencia de Fiscal Criss González

Ella fue subalterna de Leonel Baruch en el Ministerio de Hacienda

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dio a conocer la tarde de este miércoles en la conferencia de prensa semanal que la Fiscal Criss González,  fue subalterna de Leonel Baruch

Presidente Chaves y Pilar Cisneros señalan celeridad de trámites de desestimación.

“La Fiscal (Criss González) que solicitó desestimación del caso del banco BCT fue subalterna de Leonel Baruch mientras fue ministro de Hacienda, del 1 de enero de 1999 al 3 de agosto del año 2001, casi 3 años.”, argumentó Chaves.

“Eso en sí mismo de acuerdo a los entendidos en la ley, y de acuerdo a mi entendimiento de la moral en la función pública, debió haberla obligado a inhibirse de ver este caso.”añadió. 

“No lo hizo, interesante, ¿verdad?, esas son las cosas que yo no sé por qué la prensa no investiga, no sé, quizá es que yo soy más curioso de la cuenta, por qué no se apartó de la causa la señora.”prosiguió el mandatario.

Las declaraciones las dio el presidente tras una consulta de la prensa, donde aprovechó para aclarar que el caso no está desestimado, pues tan solo la solicitud no implica una decisión firme, pues es solo un juez de la República que puede hacer esa declaratoria.

TAMBIEN:  Aprobado aumento en los combustibles

Además que con cualquier elemento nuevo que se aporte a la investigación está retina su curso.

Más adelante en la conferencia, Chaves hizo otra revelación:

“Me pasaron un mensajito de que doña Cris, yo no sabía, fue la que pidió la desestimación contra José María Figueres en el caso por enriquecimiento ilícito, entonces bueno, ella tendrá que contestar, yo nada más pongo hechos sobre la mesa, pongan ustedes sus propias conclusiones”.

 

En el congreso Pilar Cisneros este martes apuntó la situación legal que se tiene frente a este caso, mismo señalado por Chaves en la conferencia, la solicitud de  desestimación no es un hecho irreversible.

Cisneros cuestionó el actuar de la Fiscal, preguntándose sobre las pruebas y documentación con la que se sustenta la solicitud de desestimación

Cisneros llamó la atención sobre la celeridad del trámite de este caso pues tardó apenas 53 días hábiles entre la presentación y la solicitud de desestimación, siendo que en un proceso normal tan solo la investigación preliminar puede tardar no menos de un año, incluso hay casos que llevan 11 años sin lograr ningún avance.

Inician procesos para poner límite a pensiones de lujo del Magisterio Nacional

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba