Presidente Chaves vuelve a «chotear» con su renuncia
"Déjelos mortificarse más" dice el mandatario a Opositores
El Presidente Chaves volvió a «chotear» a los opositores que plantean obstáculos administrativos para que él renuncie a su cargo y pueda presentarse en la próxima elección como Diputado con la fuerza suficiente para ocupar el sillón presidencial pero en el Poder Legislativo.
PRESIDENTE CHAVES VOLVIÓ A «CHOTEAR» CON EL TEMA DE SU RENUNCIA
En una entrevista con El Guardián, después de participar en la inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, a donde fue invitado de honor junto con el Canciller André Tinoco.
PREGUNTA DE EL GUARDIÁN
¿Va a renunciar usted?

RESPUESTA DEL PRESIDENTE
Tienen una preocupación enorme la oposición, ¿yo no sé qué es el pánico?. Como yo he dicho, lo más seguro es que quien sabe; lo más seguro es que quien sabe; no está confirmado ni negado; pero todo lo contrario y aún así depende. Si le «aspergiamos» la carga de leña con canela y les ponemos lacitos en las puntas. ¿Ya está claro lo que les dije? Déjenlos mortificados» concluyó el Mandatario.
Acerca de la posible salida de dos Ministros de su cargo para conformar la papeleta presidencial de las elecciones del 2026. El Mandatario señaló:
PREGUNTA:
«Nos puede adelantar con respecto a los ministros que renuncian ahora el 31 de enero.
RESPUESTA ¿Usted cómo sabe que renuncian?. Yo no puedo echar a nadie».
Concluyó su tiempo con la prensa cuando se le cuestionó a cerca de si renunciaría a su pensión como Ex Presidente:
PREGUNTA
¿Usted renunciará a su pensión?
RESPUESTA:
Vea la inmoralidad del sistema es tan grande que la pensión es irrenunciable. Entonces yo puedo decir, no me la den, la dejan ahí en un fondo, y un día se me antoja y voy y la saco. Entonces, no nos pongamos a mentirle al pueblo de Costa Rica. La inmoralidad es enorme, es una enorme injusticia. Esto hay que arrancarlo de raíz.
Lo cierto es que el Presidente Rodrigo Chaves explicó que no necesita ninguna autorización especial, más allá de comunicarle a la Asamblea Legislativa su decisión. Lo que si no podría hacer en caso de ocupar el cargo de Presidente Legislativo, sería sustituir en una eventualidad al Presidente del Poder Ejecutivo.
Un pronunciamiento de la Oficina de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa aseguró que si era necesario el consentimiento de los diputados para hacerlo. El Guardián consultó a la Procuraduría su criterio acerca del particular.