Presidente Chaves revisará norma técnica del aborto por si acaso

Mandatario regulariza relación con Iglesia Católica

El Presidente Rodrigo Chaves Robles revisará la norma técnica del aborto por si acaso existen portillos para ser mal utilizada. Así lo anunció tras su reunión con la Conferencia Episcopal.

Norma Técnica, no fue el único tema

El encuentro con los Obispos Católicos es una evidencia de la textura que el Gobierno de Rodrigo Chaves quiere con los diversos sectores.

Se trata de regularizar la relación con diversos sectores económicos y sociales del país, en este caso con la Iglesia Católica costarricense, distanciada por el Gobierno anterior.

Tal como lo dijo el Presidente, no fue el único tema, tocaron diversos aspectos de la realidad nacional.

“Fue una reunión muy productiva, muy constructiva, la conferencia presentó en gran detalle preocupaciones que compartimos todos los costarricenses, en la cual nosotros escuchamos atentamente y hubo un dialogo muy franco”, mencionó el presidente sobre esta reunión.

El mandatario fue claro con los representantes de la Iglesia Católica en que el gobierno trabajará sin descanso en lograr el cambio que la población urge que se haga en el país.

“Cambiar Costa Rica requiere incomodar a grupos que se han aprovechado de políticas públicas por años o de la falta de ellas en muchos casos. La idea es que los ganadores con estos cambios sea la gran mayoría de la población, especialmente los que están sufriendo”, añadió el presidente Chaves Robles.

TAMBIEN:  Iglesia Católica apelará condena que los obliga a pagar ¢65 millones

“Con actitud de escucha, tuvimos un diálogo franco y sincero, en busca de unir esfuerzos por el bien común de nuestra sociedad”, expresó Monseñor José Manuel Garita Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

El Presidente Chaves ya mantuvo reuniones con Empresarios, Sindicatos, y ahora con la Conferencia Episcopal lo cual demuestra una actitud de apertura diferente al anterior gobierno.

Norma Técnica del Aborto será revisada
Reunión con Conferencia Episcopal_Presidente Rodrigo Chaves_Foto Julieth Méndez_ 19_5/2022

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba