Presidente Chaves recomienda a la Junta Directiva de la CCSS revisar Regla Fiscal antes de aplicar aumento

Si se violenta podría proceder destitución de los miembros

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves recomendó a la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) revisar Regla Fiscal antes de aplicar aumento a los trabajadores.

Así lo manifestó en la atención a la prensa luego de los actos en Conmemoración de los 201 años de Independencia.

Presidente Chaves recomienda a la Junta Directiva de la CCSS revisar Regla Fiscal antes de aplicar aumento

“Mi preocupación es que existe un tema de legalidad, la junta directiva debió haber considerado, antes de aprobar el aumento, la Ley 9635 que dice clarísimamente que el sector público, dada la situación de deuda que heredamos, no que creamos, no debe dar aumentos de sueldo, y los pronunciamientos de la Sala Constitucional donde absolutamente transparentemente dice que la CCSS está exenta de la responsabilidad fiscal en los gastos de pensiones y el sistema de salud, nada más».

El mandatario fue enfático en afirmar que la Junta Directiva de la CCSS debe revisar si cometieron un error y que  las sanciones por violar la ley de responsabilidad fiscal y los pronunciamientos de la Sala IV, conllevarían a una destitución completa de toda la Junta Directiva.

A la consulta sobre si teme un paro de labores el Presidente Chaves respondió: «Yo creo en la legalidad, creo que existe un marco en Costa Rica de cuáles paros y huelgas son legales y cuales no, aquí no hay opiniones, ni juicios de valor, los hechos son claros.”, indicó.

TAMBIEN:  Una fábrica de hisopos para test de coronavirus descartará un lote tras la visita de Trump sin mascarilla

Sindicato de Enfermería en desacuerdo con posición del mandatario

Por su parte el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae y Afines) en la voz de su secretario Lenín Hernández  Navas señaló muy mal las declaraciones del Presidente de la República.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba