Presidente Chaves pide a los Diputados aprobar Eurobonos

"Dejen de jugar chapitas" les dice

Este lunes 25 de julio, en el 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles pidió a los Diputados aprobar el expediente 23.036 ‘Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional y contratar líneas de crédito’ más conocido como Eurobonos. La petición se realizó en el Parque de Nicoya durante el Consejo de Gobierno.

Presidente Chaves pide a los Diputados aprobar Eurobonos

«Señoras y señores diputados vienen decisiones fundamentales para poder servir a los pueblos, estoy hablando de darle certeza de darle al Gobierno de que puede pagar, puede construir los puentes que hacen falta en Guanacaste, porque vamos a poner la plata para pagar la deuda de este país, háganlo Patriótico, Diputadas y Diputados, aprueben los Eurobonos, no jueguen chapitas» señaló el Presidente Chaves.

Además señaló que no es un pedido irrespetuoso, es un llamado patriótico.

Oposición con dudas de autorizar nueva emisión de Eurobonos

En mayo pasado, la jefa de fracción del PLN, Kattia Rivera Soto indicó durante la audiencia del Ministerio de Hacienda, Nogui Acosta ante la comisión de Asuntos Económicos su preocupación sobre los mecanismos de control que se darían de aprobar el expediente 23036 que autoriza emitir títulos valores en el mercado internacional y contratar líneas de crédito.

TAMBIEN:  Cáñamo en Costa Rica crearía 15 000 empleos

Por su parte los legisladores del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) pidieron avanzar con la iniciativa pero darán su apoyo condicionado al proyecto de ley.

“El expediente 23.036 ‘Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional y contratar líneas de crédito’, conocido como ‘eurobonos’, contará con el respaldo de la bancada socialcristiana en lo que corresponde al monto del pago de deuda, siempre y cuando venga acompañado de informes sobre gestión de la misma», señala el comunicado.

Para aprobar esa emisión se requiere de al menos 38 votos del Congreso.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba