Presidente Chaves: “Los únicos Opuestos son los Productores de Candelas porque el Sol da luz”

Costa Rica y la Alianza del Pacífico

El Presidente Chaves descalificó a los opuestos a la incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico cuyo trámite de incorporación fue anunciado por el Gobierno este viernes.

Presidente Chaves irónico

“Los únicos Opuestos son los Productores de Candelas porque el Sol da luz” ironizó el mandatario acompañado por empresarios de diferentes sectores.

Presidente Chaves

“Costa Rica ostenta la condición de Estado Observador Candidato desde 2012. Además la Alianza del Pacífico tiene distintas áreas de trabajo en temas innovadores y relevantes para la construcción de capacidades en los países miembros, que permiten un mayor aprovechamiento de las oportunidades comerciales y de inversión, tanto a nivel intraregional, como extra regional como con Asia-Pacífico” señaló el Gobierno en un comunicado de prensa.

A partir de la comunicación que remitan los ministros correspoondientes, y de conformidad con lo establecido en la Declaración sobre el Proceso de Adhesión de la República de Costa Rica a la Alianza del Pacifico -firmada en 2014-, correspondería al bloque convocar al Grupo de Trabajo sobre el Proceso de Adhesión de Costa Rica. Este deberá conducir el proceso de la negociación y, posteriormente, emitir la recomendación respectiva al Consejo de Ministros de la Alianza.

TAMBIEN:  Colper dice No a proyecto de intervenciones telefónicas contra periodistas

Presidente Chaves

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba