Presidente Chaves hace un llamado a los hombres a apartarse si no van a colaborar con las mujeres

En discurso del Día Internacional de la Mujer.

“A ustedes compatriotas hombres ayuden y si no ayudan quítense del camino”, ese fue el llamado que hizo el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, durante el discurso de este martes 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Presidente Chaves hace un llamado a los hombres a apartarse si no van a colaborar con las mujeres

Estas afirmaciones las da en medio de su exhortación para mejorar las condiciones de las mujeres a nivel laboral, social, politico.

Chaves aseguró que elaborar políticas públicas que beneficien el desarrollo social y económico de las mujeres solo puede traer beneficios para el país.

“Metan el hombro y empujemos juntos, porque no se trata de un género o el otro, somos los dos géneros que tenemos que sacar a este país adelante y no lo vamos a hacer si la mitad del equipo no esta completamente avituallada en la cancha” sostuvo.

El Guardián le consultó a las diputadas oficialistas, Pilar Cisneros y Ada Acuña sobre el particular y esto fue lo que contestaron.

Pilar Cisneros: “El ingrediente más importante es que la mujer se la crea, pues tenemos que empezar a mentalizarnos de que sí podemos”.

Ada Acuña: “Las mujeres son las que sostienen el valor cultural de un país, son las que transmiten tradiciones, la gastronomía”

TAMBIEN:  OPS y OMS confirman que no apoyan obligatoriedad de vacunas

 

Además destacó que aún falta mucho para que la igualdad sea un tema real, principalmente si se trata de mujeres de zonas rurales.

Lea también: Pyme de chocolates podrá producir gracias a presidente Chaves

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba