Presidente Chaves le manda jeterazo a Rodrigo Arias “No voy a perder tiempo con un café y galletas María

El Presidente de la República Rodrigo Chaves le mandó otro jeterazo al Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez.

Tico que se respeta ahorra agua

Presidente Chaves le manda jeterazo a Rodrigo Arias “No voy a perder tiempo con un café y galletas María

Esto tras una carta que le envió Arias Sánchez el 11 de febrero para discutir la situación de criminalidad en el  país. Dicha reunión está pactada para el próximo 26 de febrero, misma que Chaves Robles dijo no asistiría ni sus ministros y que tildó de pérdida de tiempo.

«Cuando usted tenga la valentía de decirle a los diputados y a Patricio Solano y a Orlando Aguirre, esto hay que cambiarlo porque es provictimario y contravíctima, llámeme. Antes es una payasada más suya, Rodrigo Arias Sánchez. Nos hemos reunido cinco o seis veces, todo con cafecito, la última  vez se enojó todititico porque dije que había sido una pérdida de tiempo, se lo dije en la cara y empezó el acoso de Carlo Díaz, porque además estaba Patricio Solano y les dije aquí no hay voluntad y no hay voluntad».


El mandatario además señaló que en la Asamblea Legislativa han condicionado ver leyes hasta que el Poder Ejecutivo les de ¢9 mil millones de colones al Poder Judicial.

«Hablan su partido de que no van a pasar ninguna ley del gobierno hasta que les demos nueve mil millones de pesos al Poder Judicial, eso se llama extorsión con su complicidad, con la complicidad de su fracción. Le deben favores, ¿verdad? ¿O no? ¢540 mil millones de pesos de presupuesto y no han podido encontrar un puñado de dinero para proteger a los propios oficiales del OIJ. Y usted quiere que yo me vaya a sentar a discutir qué proyectos».

El Presidente Chaves también indicó sobre los dicho por  Arias defendiendo las actuaciones del Fiscal General Carlo Díaz. 

«Usted que dice que las  actuaciones del fiscal general, las nefastas actuaciones, que usted las  apoya. Usted que defiende al Poder Judicial a capa y espada, a su amiga Gloria Navas, a quien metió por fuerza en esa Comisión de Seguridad de quien la mantuvo como presidente de la Comisión de Narcotráfico, desvergonzadamente. No, don Rodrigo, cuando usted tenga una reunión seria, obtenga la hombría, la valentía, el patriotismo de pararse a la par mía junto con don Orlando Aguirre, a  decir qué es lo que está verdaderamente mal en este Poder Judicial y en la infertilidad de su Asamblea Legislativa, la que usted ha presidido por tres años».

Chaves insiste es que si se reúnen deben señalarse los problemas que tiene el Poder Judicial mientras eso no suceda no se reunirá con ellos.

«A mí no me va a hacer perder mi tiempo. Si sabe contar, Rodrigo Arias, no cuente conmigo en lo que podría hacer, en lograr sus objetivos politiqueros. Si sabe contar, no cuente conmigo, porque yo no lo voy a hacer un circo al pueblo de Costa Rica, fingiendo que vamos a trabajar y lo que va a haber es como las cinco veces pasadas, una hablada tomando café con galletas María».

TAMBIEN:  Luz verde para productos medicinales de cannabis: nuevo reglamento agiliza elaboración y venta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba