Presidente Chaves habla del caso de Nicaragua

En su participación de la VI Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en Ecuador.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, junto a la primera Dama, Signe Zeikate y el canciller, Arnoldo André, participaron de la VI Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), en Quito, Ecuador.

Presidente Chaves habla del caso de Nicaragua

En su discurso, el mandatario Chaves Robles reafirmó el compromiso que tienen los países miembros de la ADD en luchar por defender las democracias, ya que son un pilar fundamental para el desarrollo de la región.

“Los países fundadores de esta Alianza creemos en que no hay un desarrollo imaginable ajeno a la democracia. Bajo esa visión defendemos la autonomía y la autorrealización de los pueblos que en libertad forjan su futuro. Para nosotros no existe patria pequeña, porque la extensión territorial de un país no mide el tamaño de sus aspiraciones”, mencionó el Presidente de la República.

Además aprovechó su intervención, para hacer un llamado de atención del atropello a los Derechos Humanos que se vive actualmente en Nicaragua.

Vl Cumbre Presidencial de la Alianza para el Desarrollo en la Democracia (ADD)_06 mar 2023. Foto Presidencia.

“Como si contempláramos un infame retrato de la América Latina de los 80, hoy somos testigos avergonzados del sistemático irrespeto a los derechos humanos en la hermana República de Nicaragua, y el despojo de la ciudadanía a los 222 presos políticos que fueron liberados el pasado 9 de febrero, que actualmente se encuentran exiliados en Estados Unidos, despojados de su derecho de pertenecer a una patria”, puntualizó el mandatario Chaves Robles.

TAMBIEN:  ¿OIJ no dice nada sobre si "La Hiena de Cachí" tuvo cómplices?

La ADD representa un espacio de diálogo y coordinación estratégica común en el que los gobiernos de Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana, intercambiaron opiniones y experiencias a fin de atender y proponer soluciones para los retos que enfrenta la región.

TAMBIÉN:  Diputados agotan último intento para que Ley de Empleo Público no entre en vigencia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba