Presidente Chaves pide a Fiscal General llevar caso Aldesa a juicio

Quedan 7 meses para que caso prescriba

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles recibió este jueves en Casa Presidencial a los afectados por el caso Aldesa.

Presidente Chaves pide a Fiscal General llevar caso Aldesa a juicio

El mandatario escuchó de boca de los más de 500 afectados el suplicio que han llevado por años y que aún esperan justicia.

Flora Fernández,  una de las afectadas señaló “Que este caso es el fraude bursátil y financiero más grande de la historia de Costa Rica y de corrupción, no había tenido la cobertura que ha tenido hoy, tenemos mucho miedo que el caso prescriba, la Fiscalía ha tenido 4 años y medio para estudiar dicho caso y esperamos que se llegue a tener una sentencia ejemplarizante y estos casos no queden en la impunidad”.

Por está razón en conferencia de prensa, Chaves Robles pidió de forma respetuosa al Fiscal General Carlo Díaz Sánchez que lleve el caso Aldesa a juicio antes de que este prescriba, faltan 7 meses para que eso suceda, el 7 de junio del 2024.

“Yo no le puedo pedir explicaciones, no puedo hacer nada más que mencionarle que él tiene una oportunidad histórica como fiscal general de la República para que se acabe el silencio, y para que él y su respetable oficina puedan demostrar que por lo menos esto va a llegar sin prescribir a un juicio, donde ahí el Poder Judicial en el ejercicio de su independencia y competencias constitucionales pueda decir esto fue una estafa o no y ya casa quien asuma lo que le corresponde. ”

TAMBIEN:  INAMU se pronuncia ante torturas en tienda SYR

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba