Presidente Chaves firmó Ley de crimen organizado

Queda lista para su publicación en La Gaceta

La mañana de este martes 30 de mayo el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó junto con el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, la Reforma a la Ley sobre Crimen Organizado.

Presidente Chaves firmó Ley de crimen organizado

La ley busca fortalecer los tribunales especializados que investigan delitos relacionados con bandas criminales, también que los casos relacionados con crimen organizado se discutan en jurisdicción especializada.

Presidente Chaves firmó Ley de crimen organizado

Otra reforma que se incluye es la ampliación de los plazos de tramitación en las indagaciones judiciales y en periodos de prisión preventiva, y plantea que estos delitos son de acción pública por lo que las autoridades podrán actuar de oficio.

El Presidente Chaves Robles celebró la aprobación de esta iniciativa en la Asamblea Legislativa asegurando ya era hora de tomar la decisión de “movernos hacia adelante como una sociedad que sí está comprometida en la lucha contra el crimen organizado”.

 

Esta ley consiste en un primer paso en la guerra contra el narcotráfico y la delincuencia, dando herramientas para combatir estos problemas de forma directa, así lo afirmó el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.

 

La diputada Gloria Navas presidente de la comisión de seguridad y narcotráfico también mostró su complacencia ante el logro alcanzado.

TAMBIEN:  Examen teórico para manejo se podrá hacer desde la casa

La ley regirá una vez que se publique en el Diario Oficial La Gaceta.

 

Lea también:Buscan agricultores en Guanacaste que deseen cultivar 100% orgánico

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba