Presidente Chaves firma decreto que congela impuesto único a los combustibles

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó este viernes 1 de julio el Decreto Legislativo 10.295, que congela el impuesto único a los combustibles por un periodo de seis meses.

Presidente Chaves firma decreto 

“Estoy firmando una ley que suspende y congela el aumento del impuesto a los combustibles, producto de la inflación.

Esto me satisface mucho, sé que no va a reducir el precio sustancialmente, pero es una de las medidas que hemos tomado para evitar que el precio continué subiendo”, indicó el Presidente de la República.

El mandatario enfatizó sobre los esfuerzos realizados para que el impacto del precio de los combustibles sea el menor posible, entre ellos; las rebajas de ₡106 colones al precio del diésel, además, de evitar el aumento de los hidrocarburos.

Con esto el Gobierno de la República evitará que las condiciones internacionales que golpean el mercado de los combustibles impacten en los bolsillos de los costarricenses.

Esta ley fue convocada por la administración Chaves Robles y fue aprobada por la Asamblea Legislativa de una manera colaborativa. Esta ley comenzará a regir a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Al concluir el plazo de seis meses, la siguiente actualización considerará la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al último mes de suspensión, de acuerdo con la presente ley.

TAMBIEN:  Un muerto y un herido en balacera

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba