Presidente Chaves felicita al Presidente Bukele

Tribunal Electoral salvadoreño aún no oficializa triunfo y dice que hará conteo manual

El Presidente Chaves felicitó a su homólogo salvadoreño Nayib Bukele por su aplastante triunfo electoral que le permitirá 4 años más de Gobierno consecutivo.

Presidente Chaves felicita a Bukele 

El reconocimiento del Gobierno costarricense permite presionar a las autoridades electorales internas que a esta hora aún no oficializan el triunfo de Bukele y señalaron el conteo manual para despejar cualquier duda.

Según informó la Agencia EFE “En un discurso de casi 29 minutos y ante miles de sus seguidores, Bukele realizó fuertes reproches a los enviados especiales de los medios extranjeros, especialmente de España, y también aseguro, en referencia a organismos internacionales y a gobiernos de otros países, que “también quieren que se impongan que sean ateos”.

“Dios quiso sanar nuestro país y lo sanó”, dijo y siguió: “Déjennos dar la gloria (a Dios) si así lo queremos. ¿En qué les afecta, en qué les molesta?”.

El propio Bukele apuntó a un triunfo por encima del 87% de acuerdo a las distintas casas encuestadoras y aseguró no menos de 57 de las 60 plazas Legislativas.

TAMBIEN:  Títulos en el extranjero tendrán un reconocimiento más expedito

Arena y el FSLN son los grandes perdedores de la jornada electoral que fue aprobada por los distintos grupos de observadores internacionales.

Costa Rica y El Salvador tiene afinidad como quedó plasmado en el acuerdo para la utilización del Ferry para evitar contratiempos, por lo que se esperan futuras alianzas entre los dos presidentes con características muy similares en su forma de gestión.

Presidente Chaves felicita a Bukele
El Presidente Chaves felicitó al Salvadoreño Nayib Bukele por su triunfo electoral

Lea 👉Curso lectivo 2024 carga con 849 órdenes sanitarias

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba