Presidente Chaves da la cara ante la Fiscalía por denuncias de partidario del PLN

No tienen relación con su mandato, sino en su tiempo de campaña

El Presidente de la República Rodrigo Chaves Robles se presentó la tarde de este jueves (16/06/2022) ante la Fiscalía General de la República para conocer sobre 5 denuncias  penales que hay en su contra y de las cuáles no tenía el menor conocimiento.

Presidente Chaves da la cara ante la Fiscalía por denuncias de partidario del PLN

Tras una consulta del medio digital CRhoy, el mandatario se enteró de las denuncias en su contra, decidió mandar a un funcionario de Casa Presidencial para que cumpla con el acto administrativo, en la Fiscalía le señalaron que no podían entregarle  información  y le insinuaron que el Presidente estaría cometiendo peculado por enviar a un funcionario a pedir información.

Ante esto Chaves Robles se apersonó ante la Fiscalía para conocer sobre las denuncias. A su llegada lo esperaba la prensa y en su intervención dijo “Vengo a ponerle el pecho a la balas”.  El Presidente al salir comentó que las denuncias penales son frívolas,  absurdas y sin fundamento.

Las denuncias no tienen relación con el mandato de Rodrigo Chaves, si no que son denuncias en tiempo de campaña que un partidario del PLN le interpueso.

Ante la pregunta de El  Guardián si las denuncias provenían de un supuesto fundador del Partido Pogreso Social Demicrático, el Presidente se volvió hacia sus abogados para preguntar si podía contestar y ellos le recomendaron que no lo hiciera.

TAMBIEN:  Fiscalía revela causas contra el ciudadano Rodrigo Chaves

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba