Presidente Chaves crece 14 puntos en popularidad

Según encuestas de Cid Gallup

El Presidente subió 14 puntos en popularidad respecto a la encuesta realizada por Cid Gallup en mayo del año anterior.

Presidente Chaves crece 14 puntos en popularidad

El Mandatario se ubica como el segundo mandatario más popular entre los países de habla hispana en nuestro continente.

El Guardián tuvo la oportunidad de conversar con Nohelia Gutiérrez, analista para la casa encuestadora Cid Gallup quien nos explicó la diferencia que hay entre esta medición respecto a las anteriores.

Los índices de popularidad entre diferentes mandatarios de Latinoamérica y en el caso de la más reciente abrió el portillo a otras personalidades políticas que en casos como Venezuela sacaron a su mandatario del juego.

No obstante, en el caso de nuestro país, la posición de Chaves nos permite ver su evolución de popularidad, ya que se mantiene figurando.

Fueron un total de 13 países incluidos en esta encuesta, entre ellos están:

  1. El Salvador
  2. Costa Rica
  3. República Dominicana
  4. México
  5. Honduras
  6. Panamá
  7. Colombia
  8. Ecuador
  9. Chile
  10. Venezuela
  11. Guatemala
  12. Nicaragua
  13. Perú

Tal como lo muestra dicho orden, nuestro Mandatario se encuentra en una segunda posición con un 83% de popularidad, únicamente superado por Nayib Bukele, quien ocupa el primer lugar con un 92% de apoyo.

TAMBIEN:  OIJ envió 250 oficiales al allanamiento en Casa Presidencial

La evolución de la popularidad de Chaves

Según indicó la casa encuestadora, se habrían realizado un total de 1200 llamadas telefónicas en cada país incluyendo líneas fijas y teléfonos móviles (celulares).

Dichas mediciones las realizan tres veces el año  donde incluso consultan a los ciudadanos su percepción acerca del desempeño de los políticos.

Tal y como logramos constatar en El Guardián las encuestas apuntan que el apoyo hacia el Presidente Chaves continúan creciendo tal como vemos en esta encuesta del año anterior donde pasó de un 69% a un 83% de aprobación, es decir, un 14% de incremento de popularidad.


Esta última imagen corresponde a la medición por parte de Cid Gallup realizada en el mes de mayo de 2022.

Lea también:Encuesta CIEP-UCR: Presidente Chaves pierde puntos pero dobla en opiniones favorables a Carlos Alvarado en el mismo período

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba