Presidente Chaves apoya a Marta Esquivel y no habrá salida

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves dio su apoyo total a la gestión de la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel.

Presidente Chaves apoya en Marta Esquivel y no habrá salida

El respaldo del Presidente se da después del pedido de la bancada liberacionista que pidió a Esquivel que renunciara a su cargo.

«Doña Marta, usted tiene mi apoyo, siga luchando, yo he visto las denuncias, verdaderamente algunas son más que absurdas  y dan vergüenza, tiene el apoyo de todo el pueblo de Costa Rica y el mío, siga adelante», indicó el Presidente Chaves.

El pedido de renuncia por parte de los diputados verdiblancos se da después de una serie de acontecimientos ocurridos en últimos meses, causas abiertas en el Ministerio Público, irregularidades que investiga la Contraloría General de la República y la denuncia por el presunto delito de malversación de fondos que investiga la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, la cual estaría relacionada con ¢200.000 millones que se usarían para descongestionar las listas de espera en cirugía, procedimientos y citas.

Según denunció el medio Trivisión, los lotes alrededor del terreno comprado para el nuevo hospital de Cartago pertenecen a la familia Figueres y por lo tanto la presión para su solicitud de renuncia obedece a no afectar la plusvalía que sufrirían los lotes alrededor.  Esta investigación la inició El Guardián a principios del año 2023.

TAMBIEN:  Diputados del PLN piden renuncia a Presidenta de la CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba