Presidente Chaves a reunión con Empresarios y Sindicatos

Marca más diferencia con su antecesor

El Presidente Chaves a reunión con los Empresarios y Sindicatos en sus cuatro días y medio al frente del país, lo cual implica una distancia más con el estilo de su predecesor.

Presidente Chaves y sus primeras horas

El Presidente Electo y su equipo de trabajo han tenido que enfrentar múltiples detalles de forma para acomodarse rápidamente en un proceso de transición.

Según conoció El Guardián de una fuente absolutamente confiable, el equipo de comunicación no tenía ni acceso a las computadoras porque el anterior personal saliente no les dejó tales.

Dificultades con la Oficina de Leyes y Decretos de Casa Presidencial que a pesar de tener sobrada experiencia cometen errores como fechar mal el decreto ejecutivo relacionado con mascarillas y no detectarlo.

Otros nos cuentan anécdotas como un Ministro entrante preguntándole al saliente sobre fondos para remodelar su oficina, u otro interesado en tramitar el pasaporte diplomático para no perderse los viajes.

El acomodo ha sido complejo porque no recibieron por cortesía el acompañamiento necesario de los que se fueron al parecer muy a disgusto y sin preocuparles detalles técnicos ni de forma.

El Presidente Chaves y su agenda

Sin embargo, el Presidente Chaves convocó rápidamente a dos sectores vitales del país. Empresarios y Sindicatos, eso sí en horarios diferentes.

TAMBIEN:  Director de Colegio cobraba a estudiantes para que aprobaran año

A las 12:30 p.m., el Presidente Chaves tendrá un almuerzo con representantes de las cámaras empresariales:

Cámara de Comercio

Unión de Cámaras

Cámara de Industrias

Cámara Nacional de Turismo CADEXCO

UPA NACIONAL

Para las 4:00 p.m., tomar café con los representantes sindicales de:

ANEP

BUSSCO

SINAE

Albino Vargas, Líder de ANEP, señaló sus expectativas de la reunión: “Que tome plena conciencia de nuestros planteamientos: que nos responda oficialmente al carta que le entregamos al respecto, aunque diga no a todo pero que responda”.

El antecesor del Presidente Chaves no tenía cercanía con los sectores, y en los últimos dos años se refugió entre sus cercanos de Casa Presidencial.

Fuimos testigos en primera línea de cómo despreció la mesa diálogo con Sindicatos en el 2019 y esto llevó al país a una confrontación social que ocupó meses.

El estilo del Presidente Chaves también se reflejó con su Ministra de Comunicación, Patricia Navarro Molina, quien en su primer día ya se sentó a compartir con los colegas periodistas, lo cual el anterior Ministro nunca ni siquiera consideró.

Presidente Chaves y su estilo es muy distante de su antecesor

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba