Presidente Carlos Alvarado quiere una oposición mansa en año electoral

Escuchar esta noticia

El Presidente Carlos Alvarado así lo dejó ver ante la pregunta de qué tipo de oposición quiere para el año electoral.

Su pensamiento de alineado sigue vigente en la mente del Mandatario que dibuja una oposición prácticamente en alianza con su gestión.

“Hay dos oposiciones. Una, hacer una oposición para visibilizarse, pero que este marcada no por la propuesta ni por responsabilidad. Una forma de posesionar de electoralmente pero no resolverle a Costa Rica.

Hay otra forma de posesionarse que es mostrarse con capacidad de Gobernar. Es decir hablar con la verdad. Decir hay un momento duro y hay que tomar decisiones. Aún siendo oposición al Gobierno.

Eso son dos abordajes. De que Costa Rica avance depende de que en este periodo el liderazgo político, no solo de Gobierno sino de los distintos partidos, logren entender de que juntos y juntas tomar decisiones.

Y que esa es la mejor forma de posesionarse frente a los costarricenses para decir yo tengo capacidad de ser un próximo gobernante.

Porque contrario censo si alguien se posiciona sin proponer y solo atacar después como va a ir a pedirles la ayuda a los otros partidos una vez que está en el Gobierno. Eso es un dilema grande.

TAMBIEN:  Covid-19 cobra su cuarta víctima en Costa Rica, otro adulto mayor

Yo creo que la mejor forma es plantearse poniendo a Costa Rica primero, buscando las soluciones, lo cual no significa tener que estar en todo de acuerdo con el Gobierno, pero entendiendo que necesitamos ponernos de acuerdo para sacar adelante este país adelante.

Esas son las dos visiones que hoy entran en contradicción, pero es lo que hará la diferencia en la gente entre aquellos los que están allí y quieren darse a conocer, y aquellos que están ahí porque son personas con verdadera capacidad de Gobernar” dijo el Presidente Carlos Alvarado durante la inspección de la carretera de Circunvalación Norte.

Sus palabras han encontrado eco con una oposición prácticamente nula en el Plenario Legislativo que según algunos entendidos a veces parece tener no 10 Diputados sino 42.

El Partido Liberación Nacional ha tenido en Franggi Nicolás y Roberto Thompson voces disonantes, pero al revisar cómo votan prácticamente lo hicieron afirmativamente en todas las iniciativas del Ejecutivo.

La fracción del PUSC prácticamente toda es otro aliada del Gobierno, salvadas excepciones como Shirley Díaz, y ni que decir de Restauración Nacional cuyos votos son mercancía de cambio con el Gobierno de turno.

Dragos Dolanescu, Erick Rodríguez, José María Villalta, y Nueva República son una tímida o dispersa oposición incapaz de instrumentalizar sus posiciones contra el Gobierno.

TAMBIEN:  Esto es lo que el Director del OIJ sabe del agente preso por extorsión

Zoyla Rosa Volio es prácticamente una Diputada más de la fracción del Partido Acción Ciudadana.

Las estrategias para desmarcarse del actual gobierno no parecen llegar salvo contados eventos como presupuesto, o pedirle cuentas a la Caja por el tema de mascarillas sin tener un proyecto de oposición responsable.

En cuanto a instrumentos de medición todavía no tenemos uno para comprender si el electorado tiene clara la figura de la oposición de un Gobierno lastimado por las valoraciones de la opinión pública.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!