Presidente Carlos Alvarado huye de hablar del tema Cochinilla

Alvarado dijo que ningún medio le pedía entrevistas y cuando se lo pedimos escapó

El Presidente Carlos Alvarado huyó de conversar con El Guardian sobre el tema por el caso Cochinilla, tras un evento en el Comité Olímpico en Coronado.

La organización de presidencia evitó el ingreso al recinto de los tres medios que estábamos en el lugar, Actualidad Puriscaleña, Noticias Repretel y El Guardian, bajo el argumento de protocolo Covid-19, sin embargo nunca dispusieron de una zona prensa.

Alvarado y su anillo de seguridad utilizaron un vehículo señuelo que colocaron al frente de la entrada principal del Comité Olímpico y otro detrás para confundir a El Guardián que expresamente le informó al periodista de Casa Presidencial Fabian Marrero, nuestras intención de hablar con el mandatario sobre el caso Cochinilla.  El comunicador dijo que iban a enviar materiales cuando ya la encargada del Comité Olímpico nos iba a dar acceso al recinto y así nos impidió el ingreso.

Al final del evento, cuya transmisión fue un desastre por Facebook Live, la seguridad del Presidente lo sacó por la parte trasera y hasta el propio Presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez, salió a despedirlo por la entrada principal y asombrado advirtió: “Pero ¿cómo?…al Presidente lo van a mojar si lo sacan por el otro lado” y se quedó esperando que Alvarado Quesada saliera por esa puerta.

TAMBIEN:  Cierre de cines y teatros, centros comerciales deberán trabajar al 50% de su capacidad
Henry Núñez
El Presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez se quedó esperando al Presidente Alvarado para despedirlo. Foto El Guardian.


El Guardian
envió sendos correos a Casa Presidencial para saber si el Presidente ya le pidió un informe a los Ministros de Hacienda y el MOPT sobre su relación con la imputada Mélida Solís que en reiteradas llamadas dejó ver que era muy cercana a estos dos miembros del Ejecutivo.

Agustín Castro, Ministro de Comunicación mantiene una distancia permanente con los medios, es imposible que conteste correos electrónicos lo cual afecta severamente la cobertura.  El Presidente Carlos Alvarado faltó a la verdad una vez más al decirle al periodista Randall Rivera de Monumental que nadie le pedía entrevistas,  pero cuando un medio se le acerca, huye por la derecha.  ¡¡Seguiremos insistiendo!!.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba