Presidente Bukele declara cuarentena en El Salvador ante el coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró este miércoles cuarentena en el país centroamericano ante el riesgo de propagación del coronavirus.

“Probablemente esta medida será criticada, pero nosotros, viéndonos en el espejo de otros países, hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional“, dijo Bukele.

De acuerdo con el mandatario salvadoreño, el Ministerio de Salud decretará una cuarentena de treinta días para prevenir cualquier amenaza de contagio “a todas las personas que ingresen al territorio“.

En un mensaje dirigido en cadena nacional, el presidente centroamericano anunció la suspensión de clases y de actividades escolares durante 21 días. Además, las conglomeraciones en público mayores a 500 personas también quedaron canceladas.

“Tenemos una responsabilidad con nuestro pueblo”, dijo Bukele.

Hasta el momento, el país centroamericano no ha confirmado ningún caso por infección del virus covid-19. No obstante, el mandatario puso como ejemplo a Italia, que hasta este día registraba10.149 casos y 631 fallecimientos.

TAMBIEN:  Vea como quedó el catamarán que naufragó en Tamarindo

¿Qué habría dado Italia por poner en cuarentena el país antes de que tuvieran estos cientos de casos?“, dijo Bukele.

En América Latina, se reportan 36 casos confirmados en Brasil; 23 en Chile; 19 en Argentina; 17 en Ecuador; 22 en Costa Rica, 13 en Perú; nueve en Colombia; ocho en Panamá y México; dos en BoliviaHonduras y Paraguay, además de cinco en República Dominicana.  Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba