Presidente Alvarado se niega a llamar a líderes de Movimiento y hace llamado general a reunión a Líderes de la Zona Norte

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 09 de octubre del 2020. En el juego de ajedrez político/social/ económico del Presidente Carlos Alvarado ahora convoca de forma general y sin destinatario claro a los líderes Comunales de la Zona Norte.

La cita es este sábado en Casa Presidencial en Zapote, sin tener claro cuántos serán los convocados.

Epsy Campbell, Vicepresidenta de la República, tiene amigos cercanos en Upala y Gustuso donde consiguió un acuerdo con lideres comunales, por lo que estos serían los primeros en asistir al llamado presidencial.

No así en otras regiones donde realmente existe rechazo a las articulaciones del Ejecutivo y hasta desconfianza con sus métodos.

Alvarado sigue rechazando un diálogo Multisectorial que incluya a los líderes del Movimiento Rescate Nacional que encabeza las protestas en todo el país.

Su idea no es nueva, la estrategia la aplicó con éxito en la huelga del 2018 con los sindicatos del sector público, al final el movimiento obrero se dividió sin conseguir ningún resultado.

Ahora esta convocatoria Presidencial parece carece de fondo y se queda en la forma, al proponer diálogos sin remitente definitivo.

TAMBIEN:  Nombran a Rodolfo Solano Quirós como nuevo canciller

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba