Presidente Alvarado pide a Diputados Ley de Empleo Público

El Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada no tuvo más remedio que asumir la solicitud de la Ley de Empleo Público ante los Diputados.

Alvarado y los suyos están en plenas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para pedir prestado ante múltiples sectores que se oponen porque supuestamente eran peticiones del FMI irreconciliables con los valores costarricenses.

Todo cambió cuando la Jefa de Negociadores del Fondo, Manuela Goretti, explicó ante los Sindicatos que ellos no pidieron proyectos específicos. (ver nota en el link de color diferente).

Muy temprano en la mañana de este lunes 18 de enero, el Presidente usó su Twitter para confirmar su deseo de aprobar la Ley de Empleo Público.

“Quiero empezar esta semana solicitando, respetuosamente, a las y los Señores Diputados, la aprobación del proyecto de empleo público.

Esta importante reforma, que cumple con estándares internacionales, es clave para reducir el gasto público en lo venidero, y hacer frente al faltante fiscal profundizado por la Pandemia, e introducir mayor justicia e igualdad salarial entre servidores públicos que desempeñan funciones similares.

Debemos dar este necesario paso en el camino de la Reforma del Estado y la búsqueda de la eficiencia pública por el beneficio de Costa Rica” señaló el Mandatario.

TAMBIEN:  Presidente de la Caja evitó destruir debido proceso en comparecencia ante Diputados

Voces de oposición

Albino Vargas, de la ANEP, fue el primero en criticar la posición del Mandatario Alvarado al decir:

“Alvarado, obligado, cambia su discurso después de quedar al desnudo su embuste de que sin la aprobación de la Ley de Empleo Público no habría préstamo FMI. Ahora pide a la Asamblea Legislativa que lo apruebe pues el proyecto cumple con “estándares internacionales” que nadie sabe cuáles son”.

Ningún Diputado se ha pronunciado hasta el momento, al tiempo que los tambores de guerra resuenan alto con el Bloque Sindical por un lado y el Movimiento Rescate Nacional por el otro.

 

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba