Presidente Alvarado no sé la jugó y se vacunó Pfizer

Primera Dama también recibió primera dosis

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, acudieron la tarde de este viernes a la cita dada por su área de salud para recibir su primera dosis contra el COVID-19.

Alvarado, con 41 años de edad, y Dobles, con 40, fueron inmunizados con la vacuna de Pfizer-BioNTech y recibirán la segunda dosis en 12 semanas. Ambos fueron vacunados por personal de la cooperativa de salud COOPESANA R.L que administra el Área de Salud de Santa Ana, lugar en donde están adscritos por su zona de residencia.

El doctor Luis Beirute, gerente general de esta cooperativa, detalló que “desde que inició la vacunación contra la COVID-19 hemos venido trabajando para inmunizar a nuestros asegurados, dándoles así la tranquilidad de estar protegidos. El equipo de COOPESANA R.L conformado por la dirección médica, de enfermería y atención primaria estuvo a cargo de la aplicación de la primera dosis al señor Presidente y a la Primera Dama siguiendo los protocolos existentes”.

El técnico en salud Raymond Santamaría aplicó la vacuna anti covid19 Pfizer al Presidente de la República Carlos Alvarado y Primera Dama Claudia Dobles, centro vacunatorio en Santa Ana escuela EMAI, 16 julio 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto


La apertura del grupo 5 para personas mayores de 40 y el avance de vacunación en los grupos 3 y 4, es posible gracias a la donación directa de 500 mil dosis del Gobierno de los Estados Unidos de América al país, y al aumento de la cantidad de dosis recibidas a través de los contratos de compra, por lo cual se proyecta que julio cerrará como el mes con mayor cantidad de dosis recibidas desde el inicio del proceso.
 

A la fecha se cuenta en total con 3.426.995 dosis de vacunas recibidas contra el COVID-19, de las cuales 2.926.995 son vacunas adquiridas por contrato de compra (2.846.045 compradas a Pfizer/BioNTech, 408.000 dosis que se adquirieron con AstraZeneca y 172.950 por medio del mecanismo multilateral COVAX) y 500 mil dosis donadas.

La variante Delta está haciendo que de nuevo se estén incrementando los contagios de forma exponencial en muchos países, hasta el momento en Costa Rica no ha reportes de dicha variante.

Una investigación realizada por el Public Health England (PHE), determinó que el suero de la farmacéutica alemana previene un 96% de las hospitalizaciones provocadas por la variante Delta y evita el desarrollo de síntomas con un 88% de éxito.

TAMBIEN:  Llenazo en vacunación contra Covid 19

Estos porcentajes se corresponden a las personas con la pauta completa, ya que con solo un pinchazo, la efectividad para prevenir ingresos hospitalarios era similar (94%), mientras que para evitar síntomas caía drásticamente hasta el 33% de protección

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba