Presidente Alvarado en la Asamblea, así se comportaron las redes sociales

Comparecencia caso UPAD. Conoce qué lo alteró, cuando estuvo calmo, y enojado.

La comparecencia del presidente de la República, Carlos Alvarado por el caso UPAD ante la Asamblea Legislativa generó una importante participación de los usuarios en redes sociales. Así lo evidencia un análisis realizado por el equipo digital de CAC Porter Novelli.

El informe buscó conocer la conversación digital de la esperada visita presidencial, tomando en cuenta que es uno de los principales temas políticos del momento. De 9:30 a.m. a 6:00 p.m. (período de comparecencia) se generaron al menos 11 mil comentarios en sitios web, blogs, medios digitales, red social Twitter y páginas públicas de medios de comunicación en la red social de Facebook.

“Además de las transmisiones en vivo de los medios de comunicación, la participación en redes sociales fue amplía. Incluso se llegaron a contabilizar 23 comentarios por minuto con distintos sentimientos que medimos” manifestó Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

La mayoría de menciones son noticias publicadas por diversos medios de comunicación en sus canales digitales, los cuales solo en la red social de Facebook, generaron un total de 50.650 comentarios en sus noticias al momento de este análisis.

Comentarios en Facebook

Según los registros de comentarios en Facebook: 21.43% fueron críticas para el presidente Alvarado, 15.43% críticas y burlas para diputados, 7.14% hablaban sobre “show y circo”, 3.43% resaltaban la utilidad de los datos, 2.57% de apoyo al mandatario, 1.71% sobre el diputado, Dragos Dolanescu, entre otros.

TAMBIEN:  Asamblea Legislativa aprobó reglamento contra hostigamiento sexual

Entre las noticias que tienen mayor cantidad de reacciones negativas (me enoja) destaca en primer lugar una noticia relacionada con qué el presidente, Carlos Alvarado no leyó el decreto de la UPAD antes de firmarlo (456 reacciones negativas), seguido por otra noticia referente a la firma del decreto donde se menciona que el presidente “no recuerda” el momento en que firmó dicho decreto (240 reacciones negativas) y una noticia relacionada con la recepción de otro recurso de amparo interpuesto contra la comparecencia (231 reacciones negativas).

Estos fueron los principales sentimientos de los comentarios en Facebook.

Sentimientos redes sociales caso UPAD
Foto cortesía CAC Porter Novelli

Información gracias a Porter Novelli.

Durante sus interrogatorios con los distintos diputados de la comisión investigadora de la UPAD se denotó agitado el presidente, seguido de enojado y por último tranquilo o calmo.

Discurso del Presidente

Reacción con la Diputada Ana Lucía Delgado

Reacción con el Diputado Jonathan Prendas

Reacción con la Diputada y Presidente de la Comisión

Reacción con el Diputado Dragos Dolanescu

Reacción con la diputada Floria Segreda

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba