Presidente Alvarado defiende elección de Ottón Solís en la OCDE

“Tengo un criterio propio de lo que debe ser esa representación" Carlos Alvarado

El Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, defendió su elección de nombrar a Ottón Solís como represente de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En la reinicio del curso lectivo en la Escuela de Sarchí Norte en Alajuela, el mandatario contestó preguntas de la prensa.

Dicho nombramiento ha levantado roncha en varios sectores,   Alvarado Quesada dijo textualmente: “Tengo un criterio propio de lo que debe ser esa representación, y creo que el Presidente es electo para tener criterio y tengo un criterio propio de lo que debe pasar con esa representación”.

Con el tema del FMI, varios diputados de la oposición tienen la intención de frenar la votación ante esto Alvarado Quesada indicó: “Los diputados son costarricenses, yo soy costarricense, creo en el espíritu patriótico. Creo que la agenda relacionada con el Fondo es buena para el país y necesaria, y por ese espíritu patriótico es una agenda que se debe aprobar y lo diferendos políticos no deben estar de por medio en algo que es bueno para el país”.

En el Consejo de Gobierno del martes 6 de julio, el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, realizó la recomendación de nombrar al actual representante de Costa Rica en la organización, Manuel Tovar, por su vasta experiencia en el puesto.

TAMBIEN:  Ottón Solís ahora será representante tico en la OCDE

Tras la votación Valenciano votó en contra de Solís Fallas, sin embargo por mayoría el Consejo de Gobierno votó a favor nombrándolo como representante de Costa Rica ante la OCDE.

Ese mismo día  se conoció la renuncia de Ottón Solís Fallas como Director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cargo que ocupó desde 2018 dicha renuncia se hace efectiva el 19 de julio.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba