Presidente Alvarado anuncia que no seguirá adelante con la propuesta inicial para acuerdo con el FMI

Escuchar esta noticia

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, en una Cadena Nacional la noche de este domingo que retira la propuesta inicial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto lo hace después de cincos días del malestar del pueblo a más impuestos.

“Acojo con humildad el llamado de los sectores democráticos de la sociedad. Atendiendo el llamado de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, así como de las cooperativas, los sindicatos, los empresarios, sector agropecuario, solidaristas, la academia y los sectores religiosos, hoy hago una convocatoria a los distintos sectores que respaldan las vías institucionales para que abramos un diálogo nacional para resolver la emergencia económica que vive el país”.

Eduardo Cruickshank: «Al Ejecutivo le pido que escuche al Pueblo»

El presidente Alvarado también llamó a poner fin a los bloqueos en las  carreteras de todo el país.

Aquí el video del mensaje del Presidente.

Horas antes, el Presidente de la ASamblea Legislativa y varios partidos políticos hicieron llamado al Poder Ejecutivo para abrir canales de diálogo para frenar el descontento del Pueblo ante la propuesta del FMI para más impuestos.

TAMBIEN:  Viajó ocho kilómetros con serpiente dentro del motor

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba