Presidente admite error y califica la UPAD como Torpeza Política ante Empresarios

El Presidente Carlos Alvarado apuntó en la celebración del día del Empresariado a que fue torpe en la implementación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, pero el Ministerio Público deberá examinar si su Torpeza fue por mala fe.

Según el diccionario de la Real Academia Torpe viene del Latin turpis ‘feo, deforme’, ‘indecoroso, ruin, infame’. Y en su cuarta acepción lo califica como Deshonestoimpúdicolascivo.

Y el Presidente parece que fue condecendiente con los Empresarios que lo escuchaban, sin entender el significado de sus palabras muy a pesar de ser periodista.

Carlos Alvarado admitió que fruto del Trabajo de la UPAD lo compartió con Directores de Cámaras de Empresarios.

La UPAD funcionaba sin necesidad de un decreto Ejecutivo, e incluso sin la aprobación de ningún órgano como la Agencia de Protección de Datos, ni siquiera el Estudio Técnico obligatorio del Ministerio de Planificación.

El Ministerio Público tiene tres denuncias penales, y la Sala IV dos recursos por resolver.

TAMBIEN:  Stella Chinchilla libre y a punto del contraataque

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba