Presidenta del PANI presentó información ante el Ministerio Público

Por caso de niña desaparecida en Cartago

La ministra de la Niñez y la Adolescencia y Presidenta ejecutiva del PANI, Gloriana López Fuscaldo presentó este lunes 8 de mayo, información sobre caso de la bebé sustraída hace un mes en Cartago ante el Ministerio Público.

Presidenta del PANI presentó información ante el Ministerio Público

“Como Ministra de la Niñez y la Adolescencia y Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia he tomado todas las medidas administrativas y judiciales para conocer la verdad real de los hechos.  En este sentido, este lunes presenté ante el Ministerio Público información sobre accionar institucional en este caso”, manifestó la ministra López Fuscaldo.

Presidenta del PANI presentó información ante el Ministerio Público
Presidenta ejecutiva del PANI detalló acciones realizadas ante caso Keibril.

La jerarca informó que el pasado viernes 28 de abril  la Presidencia Ejecutiva del PANI recibe, a las 4:34 el informe preliminar de investigación y al siguiente día hábil se ordena la apertura del Órgano de Procedimiento Disciplinario.

Ese mismo día se ordena el cambio de competencia para la atención del expediente de las personas menores de edad de la Oficina Local de Paraíso a la Oficina Local de Turrialba.

Días después el jueves 4 de mayo, el Órgano Director inició con el proceso de notificaciones del traslado de cargos a 6 funcionarios y se dictaron las medidas cautelares de suspensión con goce de salario por un periodo de dos meses, los cuales ya fueron notificados.

TAMBIEN:  Arrestan en La Carpio el Sátiro de la Bicicleta

Además la institución detalló que se instruyó para que se garantice el servicio que la Oficina Local de Paraíso brinda a las familias, la niñez y la adolescencia de la zona.

En días anteriores López habría anunciado que se ordenó la atención prioritaria en las 57 oficinas de todo el país, de brindar seguimiento permanente a  los 1558 expedientes de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes,

La Institución también ha garantizado la atención integral de la adolescente madre de la bebé desaparecida  y sus hermanos. A la adolescente se le brinda atención psicológica especializada en abuso sexual.

Lea también: Caso Keibril: 6 funcionarios del PANI en investigación

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba