Presidenta del Sinart niega despidos y con eso desmiente a su propio Director, y evita entregar procesos de restructuración declarados confidenciales

Por Richard Molina. 23 de junio del 2020. La Presidenta Ejecutiva del Sinart, Lorna Chacón, negó la existencia de 96 despidos como lo denunció la ANEP y aseguró el propio Director del Sinart, pero no dice nada de dar acceso a los procesos de restructuración declarados confidenciales.

Elguardian.cr conversó con la Presidenta Ejecutiva del Sinart en la tarde del lunes 22 de junio, y ella aseguró que la noticia era falsa, pero le preguntamos porqué reaccionó tan tarde al desmentido del twiter de Albino Vargas, Secretario General de la ANEP, quien lo publicó desde muy temprano.

Chacón dijo que ella no trabajaba en la ANEP, a pesar de que si reaccionó a la publicación de Elguardian.cr.

La información de los despidos incluso fue confirmada a la agrupación sindical por el Director del Sinart, Federico Amador, quien en una reunión con los sindicalistas les confirmó los despidos e incluso aseguró que iban a llorar lágrimas, según denunció Fernando Vargas, asesor de la seccional Anep/Sinart. El Director eso sí no detalle el número.

Lorna Chacón dijo que no podía desmentir lo que no había presenciado.

PROCESOS DECLARADOS CONFIDENCIALES 

Elguardian.cr le pidió a la Presidenta Ejecutiva del Sinart acceso a la información pública del Consejo de Administración del cual ella es Presidenta para conocer las ideas planteadas allí.

TAMBIEN:  Gobierno denuncia pérdidas por bloqueos pero no acepta condiciones de diálogo

Chacón no respondió nada, a pesar de ser periodista de profesión, y manejar regularmente procesos de investigación.

El Consejo de Administración declaró confidenciales:

– Informes de Auditoría Interna sobre gestión de Radio Nacional y Dirección de Mercadeo (incluye Agencia de Publicidad)
– Plan de Reestructuración.

Incluso ninguno de los miembros del Consejo Directivo pueden brindar mayores detalles bajo la amenaza del despido sin responsabilidad.

Sobre el documento de Auditoría Interna hay consultas ante la Contraloría General de la República que pediremos para entender que se oculta al declarar confidencial el proceso.

En cuanto al Proceso de Restructuración deseamos saber si como dijo el Director del Sinart, Federico Amador, existe ya la intención.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba