Presidenta de la CCSS responde a quienes piden su renuncia

La Presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel respondió a la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) al pedido de renuncia y a la petición de un sindicato ante el Consejo de Gobierno para una apertura de procedimiento administrativo-disciplinario.

Presidenta de la CCSS responde a quienes piden su renuncia

Tanto el pedido de la bancada liberacionista como la del sindicato se basan en una línea de acontecimientos ocurridos en últimos meses, causas abiertas en el Ministerio Público, irregularidades que investiga la Contraloría General de la República y la denuncia por el presunto delito de malversación de fondos que investiga la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, la cual estaría relacionada con ¢200.000 millones que se usarían para descongestionar las listas de espera en cirugía, procedimientos y citas.

Ante esto la Presidenta Marta Esquivel respondió a los diputados del PLN y al Sindicato:

Desde la Presidencia Ejecutiva de la CCSS, agradecemos a la Fracción Liberación Nacional y otros grupos por su preocupación e interés en la institución y el bienestar de Costa Rica. Las actuaciones de esta Presidencia han estado enfocadas en la mejora continua de la CCSS y el bienestar de los ciudadanos, y apegadas siempre al marco de legalidad que nos cobija. Afirmamos nuestro compromiso con cualquier investigación que exista, asegurando una cooperación total y actuando en consecuencia según corresponda. Reiteramos nuestra dedicación a los objetivos de la CCSS, con la ejecución de los diversos los planes y estrategias para seguir fortaleciendo la institución. Por último, invitamos a la Fracción y otros actores a un diálogo constructivo, basados en la importancia de la colaboración para el mejoramiento del sistema de salud y la seguridad social en nuestro país.”

Para el  Sindicato que pidió su suspensión: “La Presidencia Ejecutiva de la CCSS es respetuosa del derecho de cualquier agrupación o persona de presentar las solicitudes que considere al Consejo de Gobierno. Al ser prerrogativa de este órgano evaluar y dar trámite a dichas solicitudes, no se va a emitir ninguna declaración adicional. Como se ha manifestado previamente desde esta Presidencia se garantiza el cumplimiento de las responsabilidades y mandatos en apego a la legalidad y con total transparencia con respecto a lo actuado. Cooperaremos con cualquier proceso que el Consejo de Gobierno considere necesario.”

TAMBIEN:  Diputados del PLN piden renuncia a Presidenta de la CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba