Presidencia no quiere dar datos de los guarda espaldas que acompañaban al Presidente en su viaje a la playa

Por Richard Molina. 12 de agosto del 2020. El Ministerio de la Presidencia negó la información solicitada por Elguardian.cr para conocer detalles del grupo de seguridad que acompañó al Presidente Alvarado en su viaje a la playa el pasado fin de semana.

“Siendo que los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público, y que el artículo 295 del Código Procesal Penal regula la privacidad de las actuaciones, no podemos brindarles mayor información.

El señor Presidente colaborará en todo lo que requieran las autoridades judiciales y remite a sus abogados cualquier consulta adicional” contestó el Ministerio de la Presidencia.

Sin embargo, Elguardian.cr no quiere profundizar en aspectos directos del Mandatario, sino de terceros que no están bajo proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

Específicamente solicitamos detalles como cantidad de personal asignado, liquidación de viáticos y gastos, pago de horas extras del personal, no del Presidente.

Acudiremos a las instancias correspondientes para obtener el Derecho a la Información pública.

 

TAMBIEN:  Disminución en casos Covid-19 es cosecha de la Semana Santa

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba