Presidencia denuncia a falso funcionario público

Presidencia denunció a falso funcionario público, se trata de un hombre identificado como de apellidos Valverde Portugués se hizo pasar por un asesor presidencial para estafar a un grupo de personas en Alajuela.

Al despacho presidencial llegó la información sobre una actividad programada en el Salón Parroquial de Santa Cecilia del Coyol de Alajuela, en la que incluso participaría el Gobierno Estudiantil de la Escuela Jesús Ocaña Rojas.

Presidencia denuncia a falso funcionario público

Esta persona se hizo pasar por funcionario de la Oficina de Apoyo Social y Comité de Discapacidad del Despacho de la Vicepresidencia de la República, incluso ofreció trabajo para realizar un censo con el fin de conocer las necesidades de la población con discapacidad de Alajuela.

Valverde Portugués realizó la mañana de este viernes 24 de junio una actividad en el Salón Parroquial de Santa Cecilia del Coyol de Alajuela con la presencia de 60 personas, indicando que era un acto oficial de Casa Presidencial con la participación del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana y la vicepresidenta de la República, Mary Munive Angermüller.

Indicó que se entregarían camas especiales, sillas de ruedas, andaderas y bastones a las personas en condición de discapacidad, como parte de la primera etapa de un proyecto presidencial. Al no llegar las autoridades dijo que se debió a que tuvieron un accidente de tránsito cuando iban de camino.

TAMBIEN:  Autenticación de doble paso obligatoria para empleados del Gobierno

Casa Presidencial no cuenta con una oficina de Apoyo Social y Comité de Discapacidad, pues estas acciones las coordina el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), tampoco realiza un proyecto de censo para la población con discapacidad.

También se descarta que las autoridades tuvieran un accidente de tránsito así como que el sujeto de apellido Valverde no es funcionario presidencial.

Cabe resaltar que las visitas del mandatario a una zona del territorio nacional cuenta con un protocolo establecido que incluye una visita previa para colocar elementos clave como el podio, el Pabellón Nacional, seguridad y otros, con el objetivo de que quienes participen disfruten de una actividad amena y permita llevar un mensaje claro.

Desde Casa Presidencial se realizan las acciones legales correspondientes contra Valverde Portugués.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba