Presentan proyecto que permitirá al MOPT donar plantas asfálticas a municipalidades

Serían 4 plantas así como sus terrenos, equipos y planteles

Un proyecto de ley para permitir al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) donar las plantas de producción de mezcla asfáltica a las Municipalidades, Federaciones o Confederaciones de Municipalidades fue presentado a la Asamblea Legislativa este miércoles 18 de agosto, y será tramitado bajo el expediente #22646.

De esta manera el MOPT podrá transferir las plantas de producción de mezcla asfáltica de Colima, Guanacaste, Paso Real y Siquirres así como sus terrenos, equipos y planteles, a favor de los entes municipales facilitando la producción del material con el que pueden brindar mantenimiento a la Red Vial Cantonal que se encuentra bajo su administración.

Además, se podrá operativizar el traslado de competencias hacia los Gobiernos Locales, a través de la transferencia del equipo y maquinaria para poder ejecutar la competencia y la utilización de bienes a nivel municipal que no están siendo utilizados por el MOPT, evitando su obsolescencia.

Gestiones ambientales y de acondicionamiento de las plantas desde el 2017, han impedido su funcionamiento óptimo y según un estudio se debía realizar una alta inversión económica para ponerlas en funcionamiento, poniendo en duda la viabilidad financiera del proyecto para el MOPT.

Proyecto que permitirá al MOPT donar plantas asfálticas a municipalidades. Foto cortesía
TAMBIEN:  Gobierno explicó a Diputados importancia del proyecto de empleo público para acuerdo con el FMI

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba