Presentan proyecto de ley para sancionar “Hora Tica”

A inicios del mes de diciembre, y a través de la Oficina de Iniciativa Popular, el Gerente del distribuidor oficial de Casio en Costa Rica, Mauricio Vargas, presentó junto a su equipo legal, un documento para ser valorado como proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa.

La propuesta busca crear sanciones financieras para aquellos que lleguen más de 15 minutos tarde a reuniones oficiales.

Según el documento, se va a multar únicamente la llegada tardía a eventos formales, llamándose eventos formales a: reuniones de trabajo, reuniones de negocios, reuniones con citaciones previas formales o eventos de carácter importante para el país, y será considerada llegada tardía al transcurrir 15 minutos después de la hora estipulada.

Existirá una única sanción, la cual puede aplicarse después de los 15 minutos y consistiría en 10% de un salario base.

“Como marca nos resulta lógico el tema de la puntualidad, sin embargo, queremos que la gente entienda el valor de monetizar el tiempo que desperdiciamos en espera. Llegar a una entidad pública o privada y que se nos deje 15, 20, 30 minutos esperando, es dinero que no se nos repondrá y tiempo que invertimos sin retribución, de ahí que procedimos a dar este paso con el apoyo de muchas personas que nos ayudaron con su firma”, destacó Vargas.

TAMBIEN:  CCSS reubica a dos colaboradores de la gerencia de logística por caso de mascarillas

La idea surgió por un grupo de ciudadanos que encontraron en el distribuidor de Casio un aliado para llevar el proyecto a la esfera legal, y presentarlo siguiendo el debido proceso por canales oficiales establecidos.

Se espera que en enero se le dé curso a la iniciativa y se puedan revisar los resultados, ya sea que sea aceptado o pase los respectivos filtros.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba