Presentan propuesta para cambiar forma de trabajo legislativo

Primer borrador

La diputada Pilar Cisneros Gallo entregó este jueves en la reunión de jefes de fracción el primer borrador de lo que sería el plan de trabajo para una reforma profunda en el accionar de la Asamblea.

Presentan propuesta para cambiar forma de trabajo legislativo

En dicho borrador liberan tiempo para que las Comisiones puedan reunirse y poder estudiar los proyectos de ley a profundidad.

La diputada Pilar Cisneros indicó que el alto número de comisiones legislativas existentes impiden un ejercicio eficiente y efectivo. Pues, a la fecha, entre permanentes ordinarias, permanentes especiales y especiales, junto a las comisiones con potestad legislativa plena, rondan las 36 en total.

Estas Comisiones minimizan los horarios de labor posible en ellas, cuando se supone debería ser extendido por ser los órganos preparatorios e instructores de las iniciativas de ley. Motivo por el que algunas comisiones especiales, en la actualidad, dispusieron sesionar una vez cada quince o 30 días.

Como consecuencia, tienen la imposibilidad de analizar con detenimiento las iniciativas legislativas por parte de los Diputados.

Aquí las Reformas propuestas al reglamento 23.06.22 (final) ⬅

Así lo explicó la Jefa de Fracción del Partido Social Democrático Pilar Cisneros Gallo.

TAMBIEN:  Famoso caballista asesinado por sicarios

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba