Presentan presupuesto extraordinario para combatir criminalidad en el país

Conozca cómo distribuirán los recursos

El Ministerio de Hacienda presentó este viernes 28 de abril un segundo presupuesto extraordinario por ₡6.000.000.000,00 (seis mil millones de colones) para combatir la criminalidad en el país.

Presupuesto Extraordinario

Este presupuesto forma parte de las acciones anunciadas por el Gobierno de la República, a través de la Operación “Costa Rica Segura”.

 Distribución de los recursos:

  • 200 plazas para agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana.
  • 100 plazas Servicios de Investigación y Represión contra el Narcotráfico, así como rubros asociados.
  • 35 millones de colones en pólizas de riesgos del trabajo y responsabilidad civil del Ministerio de Seguridad Pública.
  • Alimentación, uniformes, útiles y materiales de resguardo y seguridad (botas policiales, fundas para arma, cinturones, esposas y varas policiales, entre otros), radios portátiles, chalecos antibalas y pistolas semiautomáticas 9mm, entre otros.
  • Mantenimiento, repuestos y reparación de la flotilla vehicular

Como parte de este presupuesto, le asignarán ₡35.681.400,00 (treinta y cinco millones seiscientos ochenta y un mil cuatrocientos colones) al Ministerio de Justicia y Paz para atender gastos asociados por concepto de pólizas de responsabilidad civil para los funcionarios policiales, quienes en ejercicio de sus funciones se vean expuestos a procesos judiciales

Los recursos provienen de presupuestos de programas que no se pueden ejecutar en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), haciendo un esfuerzo extraordinario para apoyar el plan.

TAMBIEN:  Nombramiento del creador de la UPAD en Cancillería a la espera de criterio de Procuraduría

TAMBIÉN: AYA analiza reorganizar estructuras paralelas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba