Presas de 3 horas en la General Cañas por malentendido entre el MEP y estudiantes de La Carpio

Acuerdo permitiría dotar de alimentación y transporte a la comunidad educativa

Presas de 3 horas o más en la General Cañas ocurridas a consecuencia de un malentendido entre el Ministerio de Educación y los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de La Carpio.

Presas de 3 horas, qué las originó

Erick Vargas fue uno de los afectados en su desplazamiento a sus tareas cotidianas. Él le contó a El Guardián su experiencia :

La sosobra de Vargas era consecuencia de un reclamo de estudiantes y vecinos de La Carpio alrededor del Colegio Técnico Profesional clausurado por condiciones estructurales y reubicados los alumnos a Tibás.

Un líder comunal de La Carpio dijo esto del evento que provocó demora entre los conductores.

A eso de las 9 am, los manifestantes aceptaron levantar el bloqueo intermitente bajo la promesa de la llegada de la Ministra de Educación Anna Katharina Müller, la cual acudió centro para conversar con los involucrados y aceptar un acuerdo entre las partes que consintió en firmar un documento con las siguientes condiciones :

El Ministerio de Educación de Educación Pública, bajo criterio de excepcionalidad dará cobertura al estudiantado del C.T.P. La Carpio con base a la reubicación temporal de las instalaciones del centro educativo.

Esta cobertura incluye el transporte estudiantil y comedor escolar para toda la población del centro educativo.

La Dirección de Programas de Equidad, de forma conjunta con la Dirección del C.T.P. La Carpio coordinaran a lo interno para garantizar dichos servicios, por lo que si se requiere se actualizará la matrícula mediante una certificación emitida por el director del Centro Educativo y la Supervisión a cargo, con el fin de actualizar los sistemas internos de asignación de subsidios y asignar la cobertura total.

La promesa es que en el mediano plazo levantar un centro educativo con todas las condiciones para la comunidad educativa de La Carpio.

TAMBIEN:  502 homicidios y contando según datos del OIJ

No se sabe con certeza la pérdida económica por la demora que de acuerdo a la legislación vigente es ilegal y la Fuerza Pública puede proceder con los mecanismos necesarios a intervenir.

Presas de 3 horas
La Ministra Anna Katharina Müller en persona atendió el conflicto con la comunidad de La Carpio

Colaboración especial del Reportero Diego Ruiz. 

Lea la noticia de: Presidenta de la CCSS asegura que no mintió ante Diputados

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba