Prensa de Gobierno contó su versión de los hechos en “comparecencia” del Mandatario

De forma simultánea iba entregando documentos que respaldaban al Presidente

Escuchar esta noticia

Esta mañana inició en la Asamblea Legislativa el interrogatorio en la Comisión de la UPAD, sin embargo durante los hechos la prensa de Gobierno  dio su propia versión de los hechos.

El Presidente Carlos Alvarado empezó a dar sus declaraciones pasadas las 9:00 am y al mismo tiempo que el Presidente daba sus declaraciones, a diferencia de otros, el equipo de El Guardián recibió un documento que mencionó el mandatario (el cual lo respalda).

Se trata del un oficio enviado a la Contralora General de la República, que se envió el mes de julio del 2018 el cual decía:

“… Aspiramos a construir una red de vínculos permanentes de una lista de instituciones, entre ellas la Contraloría General de la República, de forma que la información y las bases de datos de interés puedan fluir de forma segura y sean de mucho valor para la correcta dirección de éste gobierno”.

Aunque en la carta se asegura que no se necesitan aquellos datos en los que se consideraban delicados, la solicitud fue a otras instituciones.

Otros datos

Llama la atención que únicamente han enviado datos a favor de Alvarado y no incluyeron datos como los citó por el diputado Jonathan Prendas.

TAMBIEN:  Doble asesinato en la entrada a Alajuelita

En dichas solicitudes sí solicitan datos puntuales incluso de índole bancario, dirección de su casa, en el caso de los privados de libertad se solicitaron datos relacionados con las aprehensiones y hasta de salud como también la inclinación sexual, lo cual entra en la categoría de datos sensibles.

A pesar de lo anterior, el Presidente Alvarado afirma que se actuó bajo el marco legal vigente, con el único objetivo de que las decisiones de política pública se sustenten en evidencia científica y datos no en ocurrencias.

Por otro lado, anteriormente el Ministerio de la Comunicación solicitó a los otros ministerios brindar datos a la prensa en el tiempo límite que tienen para responder el cual se compone de 10 días muy diferente a hoy.

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!