Precio del huevo aumentó por dinámica de mercado

El precio del huevo en el mercado podría tender a la baja según nos explicó William Cardoza, Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI).

El Guardián se dio a la tarea de investigar las posibles causas del incremento en el valor del huevo en nuestro país e investigar qué circunstancias podrían hacer que este baje de precio.

Causas del incremento

Según nos explicó Cardoza, el incremento en el precio del huevo se debe a varias causas.

El huevo se requiere en gran cantidad de queques y postres.
  1. Entre el 2021 y 2022 el Consejo Nacional de Producción (CNP), habría incentivado el ingreso de productores informales al mercado, con lo cual, más de 100 granjas formales habrían cerrado, debido a se cerró el programa de entrega de paquetes por la pandemia.
  2. Nos encontramos en una etapa baja de producción.
  3. El pasado mes de diciembre tuvo un incremento en la demanda del huevo debido a un incremento en la preparación de recetas navideñas tales como queques, rompope, repostería y otros.
  4. Con la llegada de la temporada alta, la demanda continúa elevada por el turismo en general.

¿Qué puede ocasionar la baja en el precio del huevo?

Conforme disminuyan los altos niveles de la demanda del huevo, es decir, cuando baje la temporada turística el precio puede disminuir poco a poco.

La producción nacional es adecuada y suficiente. Se producen hoy día 3 250 000 huevos diarios. Hay importaciones de huevo líquido para reposterías; afirma William Cardoza.

Otro factor que también ha incidido en el valor del huevo radica en que muchos consumidores han optado por el huevo para ahorrar el costo que puede implicar la carne o el atún, ya que un kilo de carne puede duplicar el valor de un kilo de huevos y en el caso del atún este puede triplicar su valor respecto al de un kilo de huevos.

TAMBIEN:  Tarifa por uso de datáfonos en negocios ya está regulada

TAMBIÉN: Sector turismo solicita que suba el precio del dólar 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba