Portugal: “No sé si le van a dar la copa ya a Argentina”

Portugal fue eliminado por el conjunto de Marruecos esta mañana en la Copa Mundial de Catar 2022. El cuadro luso salió derrotado por el tanto de Youssef En-Nesyri al minuto 42, que sacó a Cristiano Ronaldo de su último mundial.  Los portugueses salieron bastante molestos luego de la derrota e indicaron que no saben si “le van a dar a copa ya a Argentina”. Un grave acusación.

Portugal: “No sé si le van a dar la copa ya a Argentina”

Al cierre del encuentro, uno de los emblemas de Portugal, Pepe, habló sobre el árbitro Facundo Tello, de nacionalidad argentina, indicando que pudo haber algún sabotaje por parte del colegiado.

“Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre el partido. Era inaceptable tener a un árbitro argentino arbitrando el partido, después de lo que dijo ayer Messi llega un argentino y pita. En el segundo tiempo no se jugó nada y solo añade ocho minutos. Trabajamos muy duro. Ocho minutos de añadido y no se jugó nada. En el segundo tiempo solo queríamos jugar. Estamos tristes, tuvimos calidad para ganar, lamentablemente no logramos hacerlo” indicó el central luso.

¿A qué se refiere Pepe?

Pepe se refiere a las críticas de Leo Messi y el arquero Dibu Martínez, de arbitraje de Mateu Lahoz en el Países Bajos contra Argentina.

TAMBIEN:  ¡El Real Madrid lo logró! Llegó a la final de la Champions League en una noche mágica 3x1

“La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias, para un partido de tanta igualdad. No puede poner un árbitro que no está a la altura”, dijo el delantero, mientras que el portero fue más explícito:

“Nos tocó el peor árbitro del Mundial de lejos. El árbitro no sé qué cobró en el tiro libre, dio 10 minutos de tiempo añadido. Quería que nos empataran. Es una locura, ese árbitro, un arrogante. Le dices algo y te habla mal… Como quedó fuera España, creo que quería que quedásemos nosotros fuera también” aseguró Dibu Martínez.

Gol de Youssef En-Nesyri al 42. Foto: Xinhua-Li Gang
Gol de Youssef En-Nesyri al 42. Foto: Xinhua-Li Gang

LEA TAMBIÉN: Francia clasificó a semifinales en un juego de Héroes y Villanos

“Voy a decir lo que pienso y que se jodan”

Bruno Fernandes fue un paso más allá y explotó en zona mixta: “No sé si le van a dar la copa a Argentina. (Lo toca el jefe de prensa) Me da igual, voy a decir lo que pienso y que se jodan. Es muy extraño que en nuestro partido haya un árbitro de un país que sigue en la Copa y que no haya uno portugués porque si tienen nivel para la Champions también lo tienen para estar aquí. Los árbitros de hoy no están acostumbrados a la Champions. Claramente, han inclinado el campo contra nosotros porque en el primer tiempo me han hecho un penalti claro”.

TAMBIEN:  Esteban Alvarado regresa al Herediano

“¿Partido con muchas interrupciones? Sabíamos qué tipo de árbitros encontraríamos en este partido. Pero no voy a ir allí, pero hubo muchos minutos en los que el juego estuvo parado: al menos, en la segunda mitad, debió haber 15 o 20 minutos de tiempo añadido. Sabíamos que íbamos a jugar contra algo más que Marruecos y que lo teníamos que resolver en 90 minutos”, añadió Bruno.

Portugal: "No sé si le van a dar la copa ya a Argentina". Foto: Xinhua-Li Gang
Portugal: “No sé si le van a dar la copa ya a Argentina”. Foto: Xinhua-Li Gang

Fuente: Marca

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba