Portugal, caminando, clasifica a cuartos de final

Portugal goleó 6×1 a Suiza y clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. En un partido controlado de principio a fin, con gran contundencia, los lusos sobrepasaron a los suizos y se enfrentarán a Marruecos por un pase a las semifinales.

Portugal, caminando, clasifica a cuartos de final

Portugal goleó 6×1 a Suiza y clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Empecemos con los goles:

Al minuto 17, Raphael Guerreiro jugó rápido un lateral para Joao Félix, que cedió a Gonçalo Ramos, quien giró hacia su derecha y de media vuelta definió alto de zurda al primer palo del arco de Yann Sommer. Continuaron las oportunidades para Portugal, pero Suiza la tuvo para empatar en estos primeros momentos del partido. Xherdan Shaqiri se encargó de la ejecución pese a la distancia del tiro libre y su remate casi se mete junto al palo izquierdo de Diogo Costa, que alcanzó a desviarlo al saque de esquina.

Al 33 llegó el segundo para Portugal en la cabeza de un histórico, y no es Cristiano Ronaldo. Tiro de esquina para los lusos y se eleva Pepe en el puro centro del área pequeña, para anotar el segundo gol del encuentro.  Portugal dominó la primera parte del encuentro.

Portugal, caminando, clasifica a cuartos de final. Foto: Xinhua-Cao Can
Portugal, caminando, clasifica a cuartos de final. Foto: Xinhua-Cao Can

LEA TAMBIÉN: Marruecos elimina a España de la Copa Mundial

TAMBIEN:  Argentina pasa a cuartos de final en un cierre de infarto

En la segunda parte llegaron más goles para los lusos. Muy rápido, al 51, Gonçalo Ramos, tras una gran llegada por derecha de Diogo Dalot, empujó el balón a la red entre las piernas del suizo, Yann Summer.

Al 56, otra cachetada para los suizos. Raphael Guerreiro, luego de una gran asistencia de Gonçalo Ramos, apareció por izquierda y amplió el marcador con un fuerte disparo de zurda para vencer a nuevamente al portero suizo, tras un contragolpe veloz.

Al 67 llegó el quinto para Portugal, en los pies de Gonçalo Ramos. Luego de una asistencia exquisita de Joao Félix, resolvió de mejor manera con una sutil definición sobre la humanidad de Yann Summer para el quinto de Portugal y el hat-trick(tercero en su cuenta personal) del luso. Al final del encuentro, Ramos se llevó el balón del partido, para recordar sus anotaciones. Cabe destacar que Gonçalo Ramoss tiene 21 años; una gran promesa para la Selección Portuguesa.

Portugal, caminando, clasifica a cuartos de final. Foto: Xinhua-Han Yan
Portugal, caminando, clasifica a cuartos de final. Foto: Xinhua-Han Yan

Para el cierre del encuentro, entró Cristiano Ronaldo, a petición de los aficionados y tuvo anotó un gol, pero estaba en fuera de juego. El que no estuvo en fuera de juego para hacer una joya y cerrar esta goleada fue al 90+2 Rafael Leao.

TAMBIEN:  La selección de Fútsal comienza esta noche el camino al mundial contra Haití

Leao ganó en velocidad por izquierda, aprovechó una asistencia de Raphael Guerreiro, enganchó y definió a colocar de derecha por encima de Yann Summer, que no logró reaccionar. Golazo inatajable, para resellar el pase a cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022.

Con esta goleada, los portugueses se medirán ante la sorprendente Marruecos, el domingo 10 de diciembre, a las 9:00 A.M. en el estadio Al Thumama.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba