¿Porqué fracasó la Marcha de apoyo a Carlos Alvarado?

Escuchar esta noticia

(Editorial) Costa Rica no puede estar más dividida por falsas poses que sin razón distraen a los verdaderos problemas nacionales como lo son la urgencia de la Reactivación Económica, la creación de Empleos, y la eliminación de barreras para mover los dineros de la Banca para el Desarrollo, por eso presentamos un análisis de la razón por la cual esta mal llamada Marcha de Blanco fracasó y nos da la posibilidad de avanzar como Nación.

El anonimato es una fuente de inspiración muy atractivo para emprender grandes empresas, pero esa fuente se secó cuando en el programa Políticamente Incorrecto del jueves 4 de Julio presentamos un análisis profundo de la confirmación de su aliado Coalición Costa Rica.

Una fuente nos reveló los nombres de dos importantes personajes a quienes teníamos que preguntarles sobre el actuar del Socio político del Gobierno de Carlos Alvarado.

El primero trabaja en el ICODER, y desde la campaña de abril 2018 dejó evidente su apoyo irrestricto al Gobierno del PAC; el segundo acaba de ingresar como Jefe de Despacho del MOPT.

Con el primero conversamos brevemente, y después nos pidió localizarlo después de las seis de la tarde. No fue posible. Al segundo, le pedimos a la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y no respondió el llamado.

Desde allí comenzamos a notar un desmarque con la organización base de la Marcha Blanca y ellos mismos aceptaron que Coalición Costa Rica los había abandonado.

Uno de sus miembros acepta que su organización base les dió la espalda.

La Marcha fue un fracaso total en asistencia, si acaso mil personas, y entre ellos líderes históricos  e irónicamente el Gobierno PAC no destinó recursos visibles para apoyar la marcha denominada para proteger la institucionalidad democrática de Costa Rica; ese mismo Gobierno que el domingo 23 de junio les dijo a la Comunidad LGTB que nunca más marcharían solos. E incluso el Grupo ICE les dió el Patrocinio Platino y el INS iluminó el edificio completo con los colores de la bandera LGTB.

TAMBIEN:  El Gobierno de un Periodista que tiene una Torre de Babel
Imagen de Cámaras Viales demostró la poca participación en la Marcha.

Dos situaciones cambiaron. Ya el anonimato no protegía a la columna vertebral de Coalición Costa Rica, que por cierto hace un año perdió a sus fundadores originales; Manuel Vargas, José Rojas, y Javier Ballesteros; el Gobierno prefirió respaldar una Agenda de Identidad de Género en vez de la Institucionalidad democrática supuestamente afectada por los movimientos de protesta. Nos preguntamos. ¿Acaso el Gobierno ya olvidó su compromiso con Coalición Costa Rica? ¿Acaso jugó su carta para no desgastarse en su apoyo a una marcha que no está dentro de su agenda política?. ¿Acaso como parte de su instrumento político paralelo no quiso unirlo al movimiento político para conservar su fuerza para futuros eventos?.

La Agenda de Identidad de Género significó una cantidad de cinco millones de dólares destinados entre el año 2015 y 2016 a impulsar la Agenda, según reveló Global Resources Report. Dinero que se desconoce donde fue a parar, pues ingresó como dinero proveniente para la lucha por los Derechos Humanos.

Ese mismo reporte revelaba que Costa Rica era el país en América Latina en recibir más recursos para la Agenda de Ideología de Género. Por encima de Brasil que con 230 millones de habitantes recibió una quinta parte de nuestro país.

TAMBIEN:  Y cuándo el fútbol se quedó mudo, alguien gritó no gol, sino ¡Trabajo!

Un experto internacional (que por el momento no revelaremos su identidad) le aseguró a Elguardian.cr que Costa Rica fue escogida como Laboratorio Social para implementar la estrategia de Ideología de Género.

La vista del Gobierno se posa en la Agenda de Identidad de Género y no en Defender, si hubiese necesidad de hacerlo, la Institucionalidad democrática costarricense, como quedo demostrado al abandonar el Grupo que les intentó dar su apoyo en las calles.

También no leyeron bien las cartas. Como lo dijo el analista político Claudio Alpizar, el gobierno tiene apoyo entre la UCCAEP y la comunidad LGTB, no así entre la clase media y baja.

La gente tenía razón al protestar por el avance de los planes de Ideología de Género en las escuelas públicas. En los instrumentos o planes de Estudio entregados a los Educadores, que son de acceso público pero casi ningún padre consulta, se dejaba claro la intención de generar condiciones para implementar la Ideología de Género entre los educandos. Por eso los Traileros exigían como punto de avance eliminar de la ecuación a Edgar Mora, pues como Padres temían el avance de tales planes.

Programa de Educación donde se menciona el tema.

Inclusive desde el año 2014 comenzó a darse capacitación a Orientadores y Profesores de Ciencias en todo el país. En principio se llamaban PASI y actualmente UTEASI. En esas capacitaciones se gastaron millones de colones.

TAMBIEN:  Costa Rica: hacia el descalabro fiscal

Además en la Asamblea Legislativa con el expediente 19.841 se impulsa la Ideología de Género.

Quienes ganan con la Ideologización del Género. Solo las compañías farmacéuticas mueven exhorbitantes cantidades de millones en tratamientos hormonales; si la Caja está obligada a darlos, imagínese nada más la factura con cargo al Estado costarricense

El Proyecto 19841 promueve la Ideología de Género en el país.

Claramente el Gobierno no siente amenaza de las protestas, pues incluso creó una Mesa Multisectorial donde atenderá las exigencias por separado, y después de sacar a Edgar Mora del MEP le quitó presión.

Reunión con Encuentro Multisectorial_Ministerio de Trabajo_Foto Julieth Méndez.

Además en su estrategia política decidió bajar el ritmo de las Leyes Contra las Huelgas impulsadas por dos Diputados Liberacionistas: Yorleny León y Carlos Ricardo Benavides. Sin embargo, la Ley pende como la espada de Damocles sobre los grupos de presión social. En agosto volverán a ser Noticia en la corriente Legislativa.

Por otro lado, el Gobierno tiene una cercanía tan marcada con el empresariado que nombró a André Garnier para eliminar obstáculos.

Por ahora, el Gobierno tiene a los empresarios y los LGTB de su lado, y en la mesa a los sindicatos, mientras el descontento crece entre la población, y ese apartado no lo tienen resuelto.

¿Ahora a dónde fue a parar el dinero destinado a la Agenda de Identidad de Género. Hay más dinero proveniente del extranjero para eso?.

Entonces, la Protesta del Domingo Siete terminó en eso, un Domingo Siete.

 

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba